Los diferentes sindicatos de la educación se movilizaron hasta la Casa de la Provincia. No recibieron respuestas por parte de las autoridades.
Ayer se realizó un nuevo paro docente convocado por el Frente de Unidad Docente Gremial (FUD), fue el número 28 del presente año, una cifra record para el gremio. En el marco de esta nueva medida de presión que se extendió por 24 horas, voceros de Pilar anunciaron que en el distrito el acatamiento fue del 90 y el 95 por ciento. Asimismo, informaron que en la Provincia el cumplimiento fue del 82 por ciento.
La paralización de actividades fue respaldada con una multitudinaria movilización hasta la Casa de la Provincia. En el lugar, los manifestantes no fueron recibidos por autoridades gubernamentales.
[blockquote footer=""]“Lo que no queremos es perder el poder adquisitivo”[/blockquote]
Al respecto, el secretario de Udocba a nivel local, Miguel Perna, dialogó con Diario Resumen acerca de la jornada: “Los índices de acatamiento al paro convocado por 24 horas fueron muy superiores, lo cual es bueno”.
El docente lamentó no haber sido atendidos por las autoridades provinciales, a pesar de movilizarse: “No recibimos ningún tipo de respuestas en esta concentración, a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) no le interesa saber nada del conflicto, la gobernabilidad para ella es el ajuste de los salarios de los trabajadores, los imperfectos edilicios, las vidas perdidas de compañeros. Eso es lo que la gobernadora pretende”.
En la misma línea, el dirigente sindical manifestó: “Lo evidente es que cuando empezaron las discusiones salariales, el gobierno nos decía que no tenían dinero para pagar más allá de un 15 por ciento, con nuestra lucha logramos que hoy tengamos una propuesta de aumento de 31 por ciento pero no alcanza, está muy por debajo de la inflación. Sin embargo esto quiere decir que dinero tenían, lo que deja claro que la gestión de la gobernadora es de ajustes”.
[blockquote footer=""]“No recibimos respuestas en esta concentración”[/blockquote]
El activista de Udocba recordó que “al principio de la lucha” la intención era quedar con un sueldo “que fuera enlazado al nivel de la inflación”, y que continuara con un reordenamiento que fuera “acorde con los niveles inflacionarios”.
“Lo que no queremos es perder el poder adquisitivo, ni siquiera estamos pidiendo un aumento, solicitamos una recomposición salarial, que inclusive quedaría por detrás de la inflación”, solicitó Perna.
Este miércoles se realizará un banderazo grupal en la Plaza 12 de Octubre.
Dejar un comentario