Viernes 19 de Abril de 2024

250 años de la Parroquia: Segunda charla histórica religiosa en el Museo Parroquial

Alberto Fernández Bodue y Alberto Marzano abordarán las devociones a las Vírgenes Nuestra Señora del Pilar y Nuestra Señora de Luján, las Tierras Marianas en el Pago Del Pilar y la Parroquia durante las décadas del ‘80 y ´90.


  • Lunes 07 de Noviembre de 2022
Charla museo parroquial

El próximo sábado a partir de las 11 en el Museo del templo parroquial Nuestra Señora del Pilar (Belgrano y Lorenzo López), en el marco de los festejos por los 250 años de su creación, la Parroquia organiza la “Segunda charla histórica religiosa” en donde se abordarán las devociones a las Vírgenes Nuestra Señora del Pilar y Nuestra Señora de Luján; las Tierras Marianas en el Pago Del Pilar y la Parroquia durante las décadas del ‘80 y ´90.

Expondrán Alberto Fernández Bodue, director del Museo de José C. Paz y presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, y Alberto Marzano, Diacono Permanente de la Parroquia, principal impulsor para la reinauguración del Museo Parroquial y colaborador en diversas publicaciones sobre la historia de Pilar. La actividad es con acceso libre y gratuito.

Recordamos a los lectores de Resumen que en la primera charla en el museo de la parroquia Nuestra Señora del Pilar con motivo de la celebración de los 250 años de su creación, realizada el pasado viernes 7 de octubre, intervinieron Jesús Binetti, historiador de la Universidad de Luján, autor del libro "Una virgen para el pago”, entre otros y responsable del museo de la Ciudad de Luján. Este profesor hizo hincapié en la virgen Nuestra Señora de Luján y su paso por nuestro distrito de Pilar.

El segundo expositor fue el nombrado Alberto Fernández Bodue. Este escritor recalcó la creación de las parroquias por los años 1700 con abundante material histórico.

También participó el doctor Alberto Allindo, escritor, historiador e integrante de la Junta de Estudios Históricos de Pilar quien realizó una síntesis de la devoción a la Virgen del Pilar, la que se trasladó desde Aragón a nuestro Pilar Viejo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar