Todo el distrito de Pilar como varias zonas del país, están afectadas por un colapso del Sistema Argentino de Interconexión.

Cerca de las 7 de la mañana se produjo un colapso en el SADI (Sistema Argentino de Interconexión) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país e incluso Uruguay.

Según un comunicado de la Secretaría de Energía, “las causas se están investigando y aún no están determinadas.  Ya se comenzó con la recuperación en la zonas de Cuyo, NOA y Comahue, y ya se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima podrá llevar algunas horas”.

El Subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, señaló a TN que “llevará unas 6 horas como máximo restablecer el servicio en todo el país” por lo que alrededor de las 15 horas volvería la luz.

Admitió que “por suerte ocurrió en horas muy tempranas” por lo cual no hubo demasiadas complicaciones. También negó que se hayan presentado problemas en hospitales públicos y remarcó “que las terapias intensivas funcionan con generadores de energía”.

Edenor, por su parte, aseguró que “debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad. Seguiremos informando a la brevedad”.

Santa Fe, San Luis, Formosa, La Rioja, Chubut, Córdoba y Mendoza son algunas de las provincias afectadas. Por el momento, Tierra del Fuego fue la única en la que se mantuvo el servicio eléctrico habitual.

Según publicó Infobae, las primeras hipótesis indican que el apagón se produjo debido a un desbalance entre la energía aportada y la demanda. Normalmente, esto puede ocurrir ante la presencia de una falla en un nodo troncal del sistema, según detallaron desde el área de prensa de Edersa, la empresa de energía de Río Negro, a los medios de esa provincia.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado