Exigen que se les incremente el pago extra de fin de año, pues, la inflación devaluó lo acordado en abril. El viernes presentaron una propuesta y entre este martes y miércoles le darán respuestas.

 

Entre este martes y miércoles se estaría definiendo el monto final del bono que recibirán los empleados municipales, dependientes de la Comuna.

“Lo que se acordó en abril ya no tiene el mismo valor de hace ocho meses. Es necesario que se revalúe el pago”, mencionó un empleado municipal. Es que, en el cuarto mes de 2018, con un dólar a 20 pesos, municipales y Ejecutivo acordaron recibir en diciembre un bono de 1.500 pesos. Sin embargo, no contaban con que la inflación escalaría hasta el 39,6 por ciento y el dólar ascendería a 36,76 pesos.

Aunque recientemente en el HCD se aprobó una ordenanza para pagar a los municipales un bono de 5.000 pesos, es el Ejecutivo quien tiene la última voz en esta discusión. Fuentes de la Comuna lamentan que no cuentan con el dinero para darle a cada trabajador 5.000 pesos.

Bajo este panorama, los municipales exigen al gobierno comunal que reconsidere la cantidad del pago extra por navidad. Se habla de que en el nuevo requerimiento que exigen los gremios, la suma estaría entre los 4.500 y los 5.000 pesos.

Al respecto, se pronunció el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), Arturo Sánchez, quien informó que las conversaciones con el Ejecutivo se mantienen “y están próximas a definirse”.

“Nos estamos reuniendo para tratar lo de paritarias y el bono. Ahora el Municipio tiene la mirada puesta en el Presupuesto del año que viene (se aprobó por mayoría ayer en el HCD) por lo que quedamos en reunirnos entre martes y miércoles”, dijo Sánchez.

Recordó el acuerdo al que se llegó en abril: “Un pago de 1.500 pesos como bono navideño se pactó en su momento, firmado por el secretario general del STMP, Luis Molina”.

Asimismo, el secretario adjunto del STMP informó que “se nos pagaron 1.500 pesos que figuran como adelanto de las paritarias que ya reabrimos”.

Sin embargo, desde la cuenta de Twitter de ATE Pilar, publicaron un comunicado que reza lo siguiente: “Los Sindicatos Convencionales (ATE y STMP) informamos a los compañeros y compañeras que el incremento salarial de 1.500 pesos, obtenido a principios de noviembre constituye un aumento genuino. No es un “adelanto de paritarias…”.

Sánchez se negó a revelar el monto solicitado al Municipio “porque en este momento se está conversando”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad