No se tienen noticias del hombre de 55 años que desapareció hace 19 días. Siguen las investigaciones, aún sin resultados favorables. “No se pierden las esperanzas”, dijo su hija Helen.

No se tienen rastros de Raúl Espinoza Canavire desde el día 20 de diciembre. A partir de ese momento, su familia emprendió una desesperada búsqueda. “Estamos desde el 20 de diciembre manejándonos con las denuncias, pidiendo las filmaciones del trayecto de Pilar – Villa Rosa, pegando carteles, dando anuncios y haciendo lo posible” dijo su hija, Helen Espinoza, en comunicación con el programa radial “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).

Lo último que se sabe de Canavire es que dejó a su esposa en su trabajo en el centro de Pilar a las 4 de la tarde. Tendría que haber regresado a su hogar media hora más tarde, y volver a buscar a su mujer a las 20, hecho que nunca ocurrió. “Papá es una persona humilde, trabajadora, un tipo que no molesta a nadie”, contó Helen.

En cuanto a la investigación, la policía ya estudió los videos de las cámaras de seguridad. En ellas, se puede observar el trayecto que hace el Peugeot 405 bordó en el que se desplazaba el hombre, desde Pedro Lagrave e Ituzaingó, siguiendo por Ruta 25 hasta un poco antes de la estación de Villa Rosa.

Allí, la filmación se pierde un par de minutos y, al ser retomada, se puede ver al auto retornando en dirección al centro de Pilar. En los videos se lo ve solo, aunque los investigadores no descartan que pueda haber otra persona en el auto, ya que tiene los vidrios polarizados. Por otro lado, la familia sigue esperando los videos del peaje, que deberían haber sido entregados el pasado martes.

Una hipótesis que manejan desde la policía es que Espinoza pudo haber sufrido un shock emocional, que haya perdido la noción y se haya ido. Sin embargo, desde la familia descartan esta teoría. “Raúl no es de hacer estas cosas”, dijeron. Asimismo, no hubo discusiones ni conflictos con la familia, ni tampoco faltan pertenencias suyas en su casa.

Desde el entorno familiar no descartan que se haya tratado de un hecho de inseguridad, ya que tampoco se encuentra el auto. Sin embargo, este no era de alta gama, sino un Peugeot 405 modelo 96.

“Ya son 19 días sin saber de mi papá, yendo a preguntar por todos lados, fuimos a Campana, Zárate, Capilla del Señor, Luján, fuimos a lugares donde se ven autos y motos quemadas, buscando partes del auto o algo que nos dé indicios de a donde buscamos”, contó la hija.

Descripción. Al momento de su desaparición, Espinoza vestía una camisa blanca a rayas, un pantalón de gabardina beige y zapatos marrones. Es de contextura delgada, tez oscura, cabello ondulado negro y posee una cicatriz en una mejilla. Ante cualquier información, comunicarse al 011 15 3925 3734 (número familiar) o al destacamento policial de Villa Rosa.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Policiales