Vecinos del sur de Pilar aquejaron tres días sin recibir el servicio hídrico. Acotaron que cuando hubo agua, llegó sin la presión suficiente. También en Villa Verde padecieron el inconveniente.

 

Al caluroso fin de semana que se vivió en el distrito, los vecinos del barrio Peruzzotti, en el sur de Pilar, debieron agregarle el descontento de tener que soportarlo sin el prescindible servicio de agua potable. Vecinos de la zona denunciaron que desde el pasado viernes, el sistema hídrico dejó de funcionar o, en su defecto, llegaba con baja presión.

Aunque varios vecinos formularon las respectivas denuncias y reclamos ante la empresa AySA, encargada de suministrar el preciado líquido en territorio pilarense, no obtuvieron respuesta y hasta la tarde de ayer persistió el problema.

Una de las afectadas, se comunicó con Diario Resumen para plasmar su descontento por el cuestionable desempeño que ofrece la prestataria, que desembarcó en Pilar a mediados del año pasado, a raíz de la partida de Sudamericana de Aguas.

Nancy Acevedo, de la localidad de Peruzzotti, señaló: “Desde que despertamos el pasado día viernes estuvimos sin agua, ayer yo me vine en la mañana a mi trabajo y persistía el inconveniente”.

Acevedo denunció la falta del servicio, pero hizo hincapié en la baja presión cuando lograba llegar. “Todo el día viernes estuvimos sin agua. Cuando llegaba, lo hacía de forma escasa, con muy baja presión”, aquejó la vecina, y justificó que “apenas era un hilito de agua que no contaba con la fuerza necesaria como para llenar el tanque”.

En ese mismo sentido, lamentó que “desde que la empresa Aysa llegó a Pilar es la primera vez que presentamos este inconveniente con la falta del servicio”.

Con temperaturas en nuestro territorio que se elevaron hasta los 34 grados, el fin de semana se hizo agobiante para los vecinos de la mencionada barriada.

En cuanto a los reclamos que presentaron ante la empresa encargada de distribuir el agua en nuestro distrito, la vecina lamentó: “Por más que hicimos varias denuncias y reclamos ante la empresa, no vimos cuadrillas de Aysa trabajando en nuestro barrio en estos últimos días”.

No obstante, agregó que en el barrio “se ven a veces cuadrillas de Aysa, donde está la bomba en la plaza, es el único lugar en el que se lo ve por el barrio”.

A través de las redes sociales se conoció que también en Villa Verde los habitantes sufrieron el corte del vital servicio

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad