DestacadoPolítica

Simmermacher sostuvo que la llegada de la UAR hubiese implicado un importante desarrollo para Pilar

0

El candidato a la intendencia por el Frente Nos manifestó haber estado a favor de que la Unión Argentina de Rugby desembarcara en el Pellegini, siempre y cuando se comprometiera a contribuir con la comunidad.

El referente y candidato a intendente por el Frente Nos, Jorge Simmermacher, quien ya se prepara para las elecciones generales de octubre, también se tomó un momento para compartir su opinión sobre lo que ha sucedido en el predio del Instituto Carlos Pellegrini a lo largo de las últimas semanas.

Luego de que se conociera la suspensión del convenio entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Unión Argentina de Rugby (UAR), en el marco en el cual vecinos del distrito se manifestaron en contra de ceder los terrenos,  y hasta el propio intendente Nicolás Ducoté envió una carta documento para que se dé marcha atrás; Simmermacher aseguró que “hubo un error en no haber aclarado esto en el convenio y no haberlo tratado en el Concejo Deliberante”, pero indicó estar “personalmente de acuerdo con que se construya el centro de la UAR en Pilar, en las 16 hectáreas previstas”.

Y es que tal como la grafica el candidato de Gómez Centurión, se trataba de una oportunidad para que se lleve a cabo un desarrollo en el distrito, alrededor de las necesidades que conllevaría tener un centro de este estilo, que además pertenece a un deporte de los que “más valores trasmite”.

“Mucha gente no tiene idea, pero somos el cuarto o quinto país del mundo en cuanto a desarrollo del rugby. Tenemos un semillero muy importante y ahora con un equipo profesional. Desde el 2017 la UAR viene con un acuerdo junto a la AABE, donde se le había entregado un predio en Campana. Y hay una movida fuerte mundial, que va más allá del gobierno que tengamos”, comenzó describiendo Simmermacher.

En tanto, agregó: “La idea era construir allí un centro de entrenamiento donde después pudieran concentrar también los grandes equipos del mundo que llegaran al país, por lo que hay intereses y fondos que vienen directamente de la Federación Internacional de Rugby. Pero no se realizó porque hubo problemas con el predio y entonces surgió Pilar”.

Hubo un error en no haber aclarado esto en el convenio y no haberlo tratado en el Concejo Deliberante”

Y a lo que finalmente apunta el candidato de Nos, es a que si se hubiese concretado el proyecto en Campana, “allí se estarían armando los hoteles, restaurantes, y todas las entidades para acompañar ese desarrollo”. Lo que según su punto de vista, podría también beneficiar un desarrollo en el plano local de haberse concretado en el Pellegrini.

Ganancia de la comunidad

Por otra parte, Simmermacher destacó que “la gente piensa que el rugby sólo es para quien tiene dinero, pero hay muchas fundaciones e instituciones solidarias ligadas a este deporte y los rugbiers, por lo que se debió pensar también en capitalizarlo para generar una interacción barrial”.

Y sostuvo que por culpa de los desmanejos, no se pudo trabajar, por ejemplo, solicitándole a la UAR a que “se comprometa con el pueblo demostrando responsabilidad social en este proyecto. Contribuyendo a que se desarrolle el rugby en los barrios, en las diferentes plazas, logrando integración y sacando a los chicos de las calles para que comiencen a realizar un deporte que otorga grandes valores”.

Finalmente, manifestó que “la UAR tendría que haber hablado con los vecinos para explicar que se buscaba lograr y que se podía ofrecer para la comunidad”, y llamó a los políticos a aprender del “tercer tiempo”, donde los rivales se conocen, comparten y aprenden del otro.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado