Al debate que se abrió sobre el convenio entre Nación y Municipio por el espacio educativo, se sumó un nuevo exponente. El referente en Pilar del proyecto Olmedo 2019 cuestionó el acuerdo.

 

El debate por el convenio entre Nación y Municipio del Instituto Carlos Pellegrini sumó a un nuevo integrante. Jorge Simmermacher, referente local del proyecto Olmedo 2019, cargó contra el gobierno nacional por el acuerdo por las 70 hectáreas del espacio educativo.

Simmermacher se pronunció ante el conflicto por el Pellegrini y, aunque liberó de culpas al jefe comunal Nicolás Ducoté, le solicitó retractarse de las últimas decisiones tomadas. “No culpo a Ducoté, él solo sigue líneas del estado nacional”, dijo.

Así, mencionó los puntos en los que se aclara que fue la Administración de Bienes del Estado (AABE) la encargada de “descubrir” el espacio.

“El convenio que se firmó fue entre la Municipalidad de Pilar y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que depende de Marcos Peña, con Ramón Lanús a cargo”, expuso el contador.

Asimismo, compartió: “En los considerando del convenio dice que la agencia se encuentra trabajando con municipios de todo el país, propiciando el desarrollo de propuestas urbanísticas en inmuebles de dominio del estado nacional”. Y en esa línea, reforzó: “El objetivo de la agencia según lo manifiesta el mismo convenio es que una cantidad de bienes que son del estado nacional se le cedan a los municipios para que estos analicen lo que se debe hacer con el área. Sin embargo, acá se produce la situación al revés”.

El defensor de la candidatura de Alfredo Olmedo recalcó: “El predio si bien es de Nación, se le encargó al Municipio para que construya un Polo Educativo. Pero yo le levanto responsabilidad al mismo Ducoté, ya dice el texto que ‘la agencia encontró un predio’. No dice que el Intendente fue a ver a la agencia, dice que la agencia identificó este inmueble”.

 

Decisión legislativa

 

Simmermacher también se refirió al poder legislativo pilarense, exponiendo las decisiones que desde este espacio se tomaron: “Ese dominio no obstante ser del estado nacional, era necesario que cualquier tipo de movimiento fuera convalidado por el HCD, porque si no, no lo hubieran hecho”.

Asimismo, sostuvo: “Está claro que Pilar es un Polo Educativo para toda la Argentina pero está dentro de las facultades que tiene la Municipalidad. Esta ciudad tiene 400.000 personas y tiene los centros educativos más importantes de la Argentina. El HCD tiene facultades para decidir los permisos”.

Sin embargo, el seguidor de Olmedo señaló que “esta decisión tuvo un paso fugaz por el HCD. El Intendente hizo lo que le ordenó el gobierno del estado nacional”.

“No culpo a Ducoté, él solo sigue líneas del estado nacional”

También cuestionó: “Acá hay 400.000 personas, a muchos les cuesta mucho conseguirse un terrenito de 300 metros cuadrados, yo no sé si los pilarenses están dispuestos a entregarle al señor Macri 700.000 mil metros para que los subaste”.

Por último, Simmermacher concluyó: “Esto es una bajada de línea absoluta, yo no lo culpo a Ducoté, lo que quiero decir es absolutamente obediente y es lo que no me gusta. El llamado es a los concejales a defender lo nuestro y al Intendente a que se retracte ante la decisión que ha tomado”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política