Política

Simmermacher: “Creemos que podemos llegar a ser gobierno en un futuro”

0

 

En el marco de la creación de la Mesa de la Junta Promotora del Partido Nos del distrito del Pilar, el ex candidato a la intendencia se refirió a las expectativas del espacio. También dio a conocer una serie de actividades que se realizarán.

En consonancia con lo ocurrido a nivel nacional, Pilar también refrendó la constitución del partido Nos de la mano de quien fue su candidato a la intendencia durante las últimas elecciones, Jorge Simmermacher.

De esta manera, “con 15 personas que se acercaron y firmaron el acta, constituimos la Mesa de la Junta Promotora del Partido Nos del distrito del Pilar”, contó a Resumen el ex candidato a intendente.

Asimismo, sostuvo: “Me da mucha alegría a mí y a todo el grupo de gente que me acompaña, porque este es el lugar en donde nos sentimos cómodos. Hemos tendido que desechar otras ofertas que había de partidos que nos ofrecieron participar, pero tomamos la decisión de integrar esta mesa, que es una base importante para poder construir, con fidelidad, lealtad, transparencia, sinceridad y claridad, sin negociaciones. Ese es uno de los temas centrales, donde no negociamos ni con unos ni con otros en esta gran polarización que se dio”.

En tanto, analizando el proceso electoral a la distancia, Simmermacher indicó que más allá de los resultados, ahora es momento de que “el Partido Nos se haga cargo de una responsabilidad superior, que es la de mantenerse firme en lo que refiere a trasmitir sus valores. Por eso aspiramos a convocar a todas aquellas personas que coincidan con nuestros principios, y de esa manera creemos que podemos llegar a ser gobierno en un futuro”.

Trabajaremos en el rescate de la Argentina, buscando un valor que nos genere una identidad pilarense”

Actividades

A la par de lo que es la constitución del partido en el distrito, el referente del Nos señaló que se realizarán diversas actividades que hacen a su línea de trabajo. “La primera es un programa de radio que tenemos desde hace un año ‘Pilares de mi ciudad’, que habla de actualidad y tiene como uno de sus pilares la interrelación de los sectores, ya que nos permite relacionar diversos grupos de gente para charlar”, destacó.

Por otra parte, en el ámbito de la cultura, esperan poder instalar “una peña folklórica que tiene que ver con la cultura que queremos promover en Pilar, y la vamos a proponer con una determinada frecuencia, quizás semanal o mensual, en la Pulpería El Peón. La idea es poder recibir artistas tradicionales”.

Y por último, un espacio de suma importancia en la impronta que esperan darle al espacio: “Una de las claves sería un observatorio como ámbito para llamar a la interrelación de las fuerzas vivas, para realizar una tarea de análisis e investigación de lo que vaya haciendo el gobierno que vamos a tener, pero a su vez, también poder generar propuesta a través de él”.

“La idea es que sea un generador de propuestas, involucrando a los medios, las universidades, los colegios, polos educativos, institutos de salud, cámaras empresarias, cooperadoras, clubes y demás. Y también un órgano de control, que ayude a trabajar en el rescate de la Argentina, buscando un elemento, un valor que nos genere una identidad pilarense”, agregó.

Defensor del Pueblo

Finalmente, tras los rumores de una posible postulación para el cargo de defensor del pueblo, Simmermacher aseguró: “Estoy estudiando la posibilidad de presentar mi candidatura para la Defensoría. Y si hay algún tipo de interés por parte de los concejales, estaré dispuesto, con un proyecto alineado a esta idea del Nos, a de recibir a todos los pilarenses y trabajar por ellos”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política