DestacadoPolítica

Silvio Rodríguez, sobre la gestión de Cambiemos: “no dejaron ninguna vara alta”

0

 

El concejal del Frente de Todos destacó que la gestión anterior solo provocó el aumento del hambre, la desocupación y el abandono. Apuntó a que Cambiemos tiene “una versión sesgada” del Municipio.

La puja entre el oficialismo y la oposición local continúa, luego de las declaraciones en Diario Resumen de Juan Pablo Martignone, ex Jefe de Gabinete de Nicolás Ducoté, quien aseguró que el gobierno del ex intendente había dejado “la vara muy alta” en cantidad de obras y que para Federico Achával, la gestión “es un desafío que le está quedando grande”.

Desde el oficialismo las respuestas no tardaron en llegar y fue Silvio Rodríguez, concejal del Frente de Todos, quien disparó contra Martignone asegurando que la “vara alta” de Cambiemos es la de la “desocupación, el hambre, el abandono, la corrupción, escuelas en mal estado y salud en condiciones deplorables”.

Si a Martignone no le gusta cómo gobernamos, significa que estamos en el camino correcto”

“La vara que han dejado alta es la de la desocupación, la obra pública inconclusa, la que se inunda como si fuese una laguna. No dejaron ninguna vara alta, viendo el desastre que dejaron, lo que ven los vecinos del desastre que ha dejado en la Municipalidad y el territorio”, expuso en diálogo con Diario Resumen el edil oficialista Silvio Rodríguez.

Asimismo, destacó que más allá de las declaraciones que dio el ex funcionario, esa es “una visión que tiene él, muy sesgada del Municipio”: “nosotros lo caminamos todos los días y no es el Municipio que él dice que dejaron”.

Consultado por las obras en distintas arterias de Pilar que el Frente de Todos ha asegurado están mal ejecutadas y Cambiemos asegura que, de 1.500 cuadras puede haber errores pero que, la mayoría están bien realizadas, Rodríguez fue duro en su opinión.

“En cuatro años de no gestión habilitaron un hospital sin la habilitación de la Región V, sin electricidad. Las calles se inundan, hay videos. No han resuelto en cuatro años la obra hidráulica. La verdad, no sé de qué obras habla Martignone, no sé cuál es la parte positiva que él ve del gobierno que se fue”, criticó el concejal.

Juan Pablo Martignone dijo que la gestión “es un desafío que le está quedando grande a Achával”

En esa misma línea, apuntó a que Cambiemos “no ha hecho nada trascendente” en nuestro distrito bajo el mando de Nicolás Ducoté más allá de “inaugurar a las apuradas la Maternidad”: “es una Maternidad hecha por Samseng, ni siquiera es que puso el dinero el Municipio. Es una obra casi paga por privados. Además la única obra que había para poner dinero, que era el hospital, ellos quisieron hacer un estacionamiento”.

“Tenemos distintas visiones, distintos conceptos con respecto al Estado. Federico Achával es un intendente que asumió hace poco más de un mes y la verdad es que ha hecho mucho más que ellos. Ha generado políticas, está trabajando en políticas para generar la inserción en la economía, se hace responsable como Jefe Comunal de las políticas del Estado, cosa que no hizo en cuatro años el intendente anterior”, disparó Silvio Rodríguez.

Por otra parte, ante las críticas que recibe la gestión de Federico Achával que lleva tan solo un mes y pocos días de gestión, Rodríguez consideró que hay cierto grado de irresponsabilidad en Martignone. “Es irresponsable él y además, debe ser que no le gusta cómo gobernamos. Y la verdad, es que si a él no le gusta cómo gobernamos, significa que estamos en el camino correcto porque, si me criticara un vecino que nosotros no estamos presentes, me estaría haciendo la autocrítica de que no estoy donde debería pero, que me critique Martignone, Ducoté, la verdad, significa que vamos por la senda correcta”, concluyó.

Los Tweets de Silvio Rodríguez

“La vara alta la dejaron con un código inmobiliario acorde a los intereses de sus aportantes, de dejar un Pilar roto en todos lados. A poco más de un mes salieron a criticar quienes nos llevaron a este lugar, pero sepan que nuestro intendente Federico Achával entiende y comprende la situación en la que nos dejaron”, escribió el concejal y añadió “tenemos el compromiso de recuperar un Estado presente que se haga cargo de los problemas de los pilarenses e incluya a los que fueron olvidados y en eso estamos trabajando”.

En redes, el concejal remató su descargo con la etiqueta (hashtag) de “#MartignonePayaso”, mostrando su disconformidad con los dichos del ex funcionario.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado