El legislador local afirmó que hay una “no política” del Jefe Comunal de “no cuidar ni preservar ninguna de las empresas”. Aseguró que hay que cambiar las políticas y respaldó a Federico Achával.

 

El concejal Silvio Rodríguez se pronunció en contra de las medidas que están tomando varias empresas del distrito de regular y suspender a los empleados. Aunque no juzgó a las industrias, cargó la culpa a las “políticas fracasadas de trabajo” que implementan desde el gobierno nacional, provincial y municipal.

Sus consideraciones salieron a relucir tras la noticia de que la empresa FV, que funciona en Villa Rosa, suspendió temporalmente a 700 trabajadores.

Al respecto, el legislador local mencionó a Resumen: “En términos económicos hay una política del gobierno provincial de avalar una serie de medidas dirigidas desde Nación que no cuidan de trabajos”.

No obstante, Rodríguez especificó: “Hay también una ‘no política’ del intendente Nicolás Ducoté de no cuidar ni preservar ninguna de las empresas que obviamente por una situación económica nacional venden mucho menos y no hay una sola medida con las Pymes o con los comercios que son quienes generan la mayor cantidad de trabajo en Pilar”.

“Lo que nosotros decimos es básicamente que no hay ningún cuidado para el comercio local, ni el que viene a invertir en Pilar, ni para los trabajadores”, reforzó el concejal.

Sobre la importancia laboral, Rodríguez acotó: “El que genera la riqueza de la patria es el trabajador, no hay ningún tipo de política desde los gobiernos nacional, provincial y menos municipal que lo único que hace es subirle las tasas a los pequeños comerciantes del distrito”. Y en esa línea, el edil avizoró con temor: “Si no generan ningún tipo de política diferente vamos camino al desastre”.

Asimismo, apuntó contra el Ejecutivo al asegurar que “a ellos lo único que les importa hoy día es darle a los countries la posibilidad de que no paguen los impuestos o por ejemplo armar cuestiones en el que no le entra ninguna erogación al Municipio y después a los trabajadores o a quienes invierten en abrir un bar o hacer un barrio cerrado”. En ese sentido reprochó: “Pero no hay ninguna política de estado que le ofrezca beneficios al trabajador”.

En la misma línea, el edil reafirmó: “Estoy en contra de estas políticas económicas que no generan trabajo, lo único que generan es desocupación y empleos no registrados”. Y sobre las actuales líneas gubernamentales sentenció: “No queremos preservar lo que hay, creemos que se cambien a partir de las próximas elecciones porque el modelo al que nos está llevando Macri es un fracaso”.

Para cerrar, Silvio Rodríguez posicionó: “Tenemos que cambiar la lógica y tener trabajo y salarios dignos, un modelo de país productivo y me parece que esto lo encarna en Pilar el candidato Federico Achával”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política