Silva: “Es un lugar en el que me siento muy cómodo y se me valora mucho”

Silva: “Es un lugar en el que me siento muy cómodo y se me valora mucho”

 

El entrenador vuelve a Peñarol tras el ascenso obtenido en 2014 y con un plantel de primera línea buscará repetir aquella epopeya en esta temporada del Torneo Oficial de la Asociación de Zárate-Campana.

El 2019 ha sido un año de gran crecimiento para el Club Atlético Peñarol de Pilar quedando muy cerca de volver a obtener el ascenso a la máxima categoría del Torneo de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana bajo la dirección técnica de Juan Ortega. Una vez terminado el certamen el entrenador dejó el cargo dejando el puesto vacante, después de un tiempo sin novedades las ilusiones por retornar a la elite se volvieron a encender con la confirmación de Sebastián Silva como nuevo líder de grupo.

El entrenador pilarense vuelve a la institución que lo vio iniciar su carrera, y donde obtuvo el único ascenso a la A en 2014, con las expectativas renovadas y la intención de seguir aportando al crecimiento de la institución. En diálogo con Diario Resumen dio a conocer el significado que representa para él esta vuelta.

“Cuando llegamos todavía tenía césped sintético la cancha y armamos el básquet desde cero en el año 2005. Nos fue muy bien porque obtuvimos muchos resultados deportivos, pero además logramos ir creciendo en cantidad de jugadores. Las expectativas son las mejores, es un desafío lindo estar en el club y volver a trabajar en un lugar donde me siento cómodo y se me valora mucho. Vamos a buscar seguir creciendo deportivamente y tratar de ir por la cancha de parquet y el cerramiento para crecer más y poder tener como objetivo jugar un Provincial”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a lo que lo sedujo de la propuesta dijo: “Siempre estaba la posibilidad y yo no quería viajar más (dirigía Ciudad de Campana) para tener a mi familia cerca y volver a Peñarol era una buena opción porque siempre que encaré un proyecto en el club se me apoyó”.

En cuanto al plantel que se logró armar para esta temporada, el entrenador se mostró muy conforme. “Es un gran equipo, son todos jugadores que tuve en algún momento en distintos clubes de Pilar. Es muy ameno el grupo, tiene muchas ganas y está entrenando bien, la pasamos muy bien y muchas veces nos quedamos charlando y sabiendo que queremos competir al mejor nivel. Todos tienen desafíos por delante, y tenemos un mix de jugadores de experiencia y jóvenes con grandes condiciones”, manifestó.

“Queremos ser defensivamente un equipo aguerrido y tratar de buscar que el equipo tenga momentos en donde pueda correr con un equipo más joven y atlético, momentos en donde podamos tener el control y jugar más sobre los 24 segundos”, afirmó haciendo alusión al estilo de juego que buscará imprimirle a sus jugadores.

Por último se refirió a la gravedad de lo que está sucediendo a nivel mundial con el Coronavirus y cómo afecta a la disputa de este campeonato. “Todo está sujeto a lo que pase y el tiempo que se necesite para que esta pandemia termine, mi pensamiento es que si esto se demora varios meses no deberían terminarse los torneos que quedaron a mitad de camino, como también no debería jugarse el Torneo Apertura de la ABZC. Se debe priorizar la salud y además cada equipo necesita un período de preparación antes del inicio o continuación de la competencia”, concluyó.

Milla: “Seguiré poniendo mi granito de arena para apoyar a mis compañeros”

Milla: “Seguiré poniendo mi granito de arena para apoyar a mis compañeros”

“Laly” quiere ser protagonista

“Laly” quiere ser protagonista

Sportivo dio licencia a sus jugadores de Primera

Sportivo dio licencia a sus jugadores de Primera

Cortes: “Los objetivos son luchar por el campeonato y ser protagonista”

Cortes: “Los objetivos son luchar por el campeonato y ser protagonista”

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter