Sociedad

Siguen avanzando las obras en escuelas para generar más de mil nuevas vacantes

0

 

Los trabajos se vienen realizando en las diferentes localidades del distrito, y en total lograrán incluir a 1100 nuevos estudiantes. Esto se sumará a las 3945 vacantes que ya se han logrado sumar en lo que va de la gestión.

La subsecretaría de Educación de Pilar dio a conocer que se continúa con las obras de creación y ampliación de edificios en los tres niveles educativos, que permitirán la creación de 1100 nuevas vacantes, que se sumarán a las 3945 ya creadas durante la actual gestión.

Al respecto, la titular del área de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “Gracias a la decisión del intendente Nicolás Ducoté, más el apoyo del estado nacional y provincial, estamos generando un record de vacantes histórico. Era una vieja deuda en un distrito que creció de manera exponencial y que esta gestión comenzó a saldar”.

En el nivel inicial hay tres obras activas. El edificio del nuevo jardín de Lagomarsino está en un 85 por ciento de avance de obra y se estima que estará finalizado en octubre. Con tres aulas, este establecimiento significará 180 vacantes.

Por su parte, el nuevo jardín del barrio Monterrey en Presidente Derqui (Alfaro y Perú), cuenta con un avance del 55 por ciento. También tendrá tres aulas que permitirá crear 180 vacantes; mientras que en el Jardín N° 923 de Carabassa, ya comenzó la creación de un aula más baños, dirección nueva y pintura. Esta obra tiene un progreso del 40 por ciento y permitirá crear 60 vacantes.

En cuanto a las primarias, en la N° 28 de la localidad de Del Viso se está por terminar un aula y se está remodelando la cocina. Estos trabajos ya tienen un 80 por ciento de avance y generarán otras 60 vacantes. Por su parte, en la Primaria N° 18 de Villa Mora (Pilar) se está terminando su cerco perimetral que consiste en una pared más reja. Además, en las Primarias N° 17, N° 24 y N° 41 se está realizando la readecuación eléctrica.

A la hora de hablar de las escuelas secundarias, sigue a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la secundaria N° 11 de Villa Astolfi en Ameghino y Santa Cruz. Allí tiene un avance del 80 por ciento el edificio de 1300 metros cuadrados, que contará con 10 aulas, una biblioteca, un aula laboratorio, un SUM, el área administrativa, sanitarios, un aula de computación y un gran parque propio lindero al flamante Jardín de Infantes 944.

Cabe señalar que esta obra permitirá 120 vacantes nuevas que se sumarán a la matrícula actual de la secundaria que funciona en la primaria N° 23. Una vez que se muden los estudiantes al nuevo edificio, se liberará espacio para 180 vacantes en esa primaria que podrán sumar estudiantes a su matrícula actual.

Por su parte, en la Secundaria N° 8 de Pilar sólo queda terminar algunos detalles en las cuatro nuevas aulas y baños que permitirán generar 200 vacantes nuevas. Mientras que en la Secundaria N° 7 de Toro en la localidad de Presidente Derqui, la ampliación de dos aulas está en un 65 por ciento de avance. Esto permitirá generar otras 120 nuevas vacantes. En tanto, en la Secundaria N° 27 de Manzone se están construyendo nuevos baños, más la puesta en valor y remodelación de galerías y pasillos.

Finalmente, es para remarcar que desde el año 2016 a la fecha, se han generado 3945 vacantes en el nivel inicial, primario y secundario. Además, se estima que a fin de año se podrán sumar 1100 más. También durante la gestión se remodelaron cuatro aulas en el Instituto Carlos Pellegrini que son utilizadas por unos 1500 estudiantes por mes, y se construyó un aula en la sede Pilarica que beneficia a 450 estudiantes que por semana cursan allí.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad