La primera etapa del Regional correspondiente a las competencias artísticas se llevó a cabo en el Complejo Museográfico y en el Teatro Municipal de San Andrés de Giles.

En la primera etapa del Regional se desarrollaron pruebas de Teatro, Artes Plásticas y Literatura. Con tres ganadores, fue precisamente el área de las letras la que mayor cosecha de clasificados a Mar del Plata aportó en esta instancia para Pilar. Ganaron el Regional Neyén Morandini (Poesía Juveniles Sub-18), Beatriz Gómez Paz (Narración Adultos Mayores) y Juliana Bardelli (Narración Personas con Discapacidad).

En la especialidad de Artes Plásticas, el distrito obtuvo dos triunfos: se clasificaron Lara Martínez (Pintura Juveniles Sub-15) y Marcelo Ramírez (Objeto Artístico Tridimensional Juveniles Sub 18). Asimismo, una obra de Teatro de nuestra ciudad logró el pase a la final provincial de Juveniles Sub-18. Se trata de “Dos Mujeres”, protagonizada por Antonella Rojas y Carla Leaniz, bajo la dirección de Vanesa Caldara.

Aunque no lograron la clasificación a los juegos también se destacaron con segundos puestos en el Regional Marcelino Mesa (Dibujo Adultos Mayores), María Irene “Mirka” Jakobczyk (Poesía Adultos Mayores), Juan Raúl Zugasti (Objeto Artístico Tridimensional Adultos Mayores) y la obra teatral “La Primera Vez” (Adultos Mayores), dirigida por Laura Domínguez Lase.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura