Martes 30 de Abril de 2024
Carta de lectores

Reclamo vecinal por Habilitaciones

Intento trabajar y que me vaya bien, pero la Municipalidad se ocupa de hacer un karma de esto.


  • Martes 05 de Marzo de 2024
Reclamo habilitaciones

Señor Director:

Tengo 21 años y vivo en el barrio Morelli, a pocas cuadras de Pilar Centro. Me tomo este tiempo para contarles un poco de mí y hacerles llegar mi reclamo de algo que me molesta muchísimo.

Hace poquito decidí emprender en el rubro de la gestoría comercial, mientras estudio en la USAL la carrera de Recursos Humanos, intento trabajar y que me vaya bien, pero la Municipalidad se ocupa de hacer un karma de esto.

Me ocupo de hacer los trámites de Habilitación para aquellas personas que quieren dedicar su tiempo al máximo a sus negocios, un trámite que hoy en Pilar no tarda menos de tres meses ni por casualidad, si tres meses ¡Mínimo! Algo que en otros municipios me lleva 2 horas desde mi compu o como mucho tres días si es de manera presencial.

Empecemos por el punto de que aquella gente que no puede invertir en un gestor nunca termina los trámites, primero porque la atención en la dirección de Habilitaciones es malísima y en defensa de los empleados voy a decir que ellos tampoco entienden sobre la tramitación de tan enroscada que está la cosa, siempre tienen que estar consultando y nunca te llevas la totalidad de los requisitos, porque volves y siempre algo les faltó avisarte.

Después para el primer trámite llega la "ZONIFICACIÓN", que es la aprobación municipal para el ejercicio del rubro, algo que solo se puede hacer por mail porque en esa dirección no atienden al público, siempre te contestan que está en revisión y saben ¿cuánto tarda? no tienen tiempo estimado, menos de 15 días ni por casualidad y con solo ese papel que es mirar un mapa y notificar estás trabado hasta un mes y medio.

Yo no sé si el Intendente sabe de estas cosas, pero se habla de Pilar como un lugar de primera y estamos atrasados en décadas. Ojalá puedan leer mi reclamo y hacerlo público, creo que es válido y de mucha importancia, ya que en este trámite radican las generaciones de inversión y de empleo para nuestra ciudad.

 

Milagros Rodríguez

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar