Señor director:
Como vecina de la localidad de Zelaya, que llevo más de 60 años viviendo aquí y que vi este pueblo crecer. Hoy lunes, 20 enero de 2024 a las 11.30 horas, sufrí una caída en frente de la estación Zelaya, debido a que en la calle había barro y suciedad. Yo particularmente me encuentro recuperándome de una quebradura y a su vez tengo problemas óseos. Esto me hizo pensar de lo mal que se encuentra Zeleya y la falta de mantenimiento que tiene por parte de la Municipalidad.
A lo largo de la actual gestión, y de las anteriores, se han hecho muchos reclamos sobre la necesidad urgente de tener veredas adecuadas en las calles Coronel Zelaya, Pedro Carrión y Roque Petrochi, que son las más transitadas y últimamente peligrosas para los peatones ya que circulan autos, colectivos y camiones a gran velocidad. No obstante, los días de lluvias, en la intersección de las calles Carrión, Reyes y Casco, se acumula agua y tenemos que caminar por el medio de la calle, corriendo el riesgo de tener un accidente, especialmente, las personas mayores, con movilidad reducida y los niños en general.
Aprovecho este espacio para decir que, a fines del 2023, el Municipio asfaltó la calle Beliera, desde Coronel Zelaya a González, dejando sin terminar el tramo completo que sería hasta Petrochi. A su vez, mencionar que la calle Basabe, que nos comunica con Pilar, se encuentra en mal estado con baches, pozos y grietas contiguas, como así también Petrochi y Carrión.
Como zelayense de muchos años me duele que en las demás localidades de Pilar, se hagan tantas obras, pero en Zelaya el último año que pasó no se hizo absolutamente nada. Espero que las autoridades gubernamentales se acuerden de que Zelaya también es Pilar y que aquí queremos vivir mejor.
Muchas gracias,
Nancy Gómez
Vecina de Zelaya
Dejar un comentario