Me dirijo al intendente Federico Achával tomándome el atrevimiento de invitarlo, y a los funcionarios que correspondan, a visitar el Barrio de ex Fábrica Militar de Pilar, sito en calle Argerich al 2900, camino a la Reserva Natural de Pilar.
Tengo conocimiento de las obras de pavimentación realizadas en distintas zonas de nuestra ciudad.
El barrio donde vivo tiene una única calle de acceso que es Argerich, es una calle pavimentada desde muchos años. Se ha ido deteriorando en el tiempo y para su mantenimiento siempre los vecinos han tenido que reclamar e iniciar expedientes en el Municipio como corresponde.
Los arreglos solo han consistido en rellenar con escombros (que son tan grandes y con alambres y otras cosas, como residuos que pueden perforar neumáticos), piedritas por encima de pozos que con las lluvias se van perdiendo. Estos arreglos no duran nada, y año tras año se repiten reclamos e inicio de expedientes. Lo mismo sucede con la reparación de luminarias.
En diciembre del 2024 se inició expediente solicitando la pavimentación de la calle. Reclamamos a nivel barrio. Hubo contacto con los funcionarios de las áreas correspondientes. Hasta la fecha no hemos obtenido respuesta satisfactoria. Solo nos dicen que hay que esperar.
En consecuencia, la calle está intransitable y hay luminarias que no funcionan. Por ende vivimos inseguridad por la oscuridad y tránsito dificultoso para vehículos particulares, colectivos, policía.
Como ciudadana, vecina de Pilar, que paga sus impuestos al igual que mis vecinos, el sentir es que no existimos, somos discriminados, que el barrio ni lo ubican los app de Mi Muni cuando se reclama. No existimos en el mapa de Pilar, parece. Es muy lamentable para las familias que vivimos aquí, trabajadores, niños, abuelos.
Somos un barrio chico, tal vez no representamos muchos votos…. pero tenemos derechos como todo ciudadano de reclamar a las autoridades por más que moleste. SOLICITAMOS LO ELEMENTAL: calle transitable, luminarias que funcionen, recolección de ramas de poda, desmalezamiento.
Por eso Sr. Intendente lo invito a que se acerque al barrio, dialogue con los vecinos, vea las necesidades y realidad del lugar.
Sin otro particular, me despido atentamente, sabiendo su sensibilidad social y reconociendo sus deseos de un Pilar Mejor. El barrio de ex Fábrica Militar de Pilar también pertenece a Pilar.
Graciela Mónica Gavilán
DNI 16.828.527
Dejar un comentario