Los legisladores pilarenses Flavio Álvarez, Inés Ricci y Claudia Juanes acompañaron al precandidato a presidente en su recorrida por el distrito. Aún no definen quién competirá en las elecciones locales por el FR.

 

Tras la visita del precandidato a presidente Sergio Massa a nuestro distrito, los concejales locales del Frente Renovador (FR) renovaron energías políticas y se ven impulsados “a seguir trabajando juntos”, a la espera de que las conversaciones de arriba decanten la decisión del candidato a intendente en las venideras elecciones.

Los legisladores locales Inés Ricci, Claudia Juanes y Flavio “Charo” Álvarez acompañaron al diputado nacional, que vino a Pilar con Jorge D’Onofrio, Mirta Tundis y De Mendiguren.

Sobre las sensaciones que dejó la recorrida de Massa por el distrito, el edil “Charo” Álvarez expresó a Diario Resumen: “Lo recibimos a Sergio en Pilar, estuvo en el Parque Industrial, fue a la fábrica Aislamax donde sus directivos contaron la situación que atraviesan y la caída de más del 50 por ciento de ventas, lo que hace que sea imposible llevar adelante ese negocio”.

Asimismo, el concejal mencionó a otra fábrica que “tiene planteado cancelar sus actividades este mes”. Aunque no adelantó el nombre de la misma, explicó: “También estaba el dueño de otra empresa que tiene 52 años de trayectoria en el Parque Industrial, con más de 50 empleados, y este mes tiene que cerrar porque no le dan los números para sostenerse”.

“Charo” relató que en conversación con el dueño de la mencionada fábrica, el mismo le expuso: “52 años de trabajo y de dejar la vida –lamentó el propietario de la empresa- y esta es la crisis más grave que me tocó vivir porque las otra las pude ir sorteando, pero esta tiene una incertidumbre financiera que no puedo sortear y me veo en la obligación de cerrar la empresa y lamentablemente despedir a más de 50 empleados”.

Por su parte, Álvarez agregó: “Lo que hicieron Sergio (Massa) y el vasco (De Mendiguren) fue escucharlo y alentarlo a no bajar los brazos, que queda poco tiempo para cambiar el gobierno y que creemos que el que venga tomará las medidas necesarias para revertir la industria, ya que si la industria levanta, habrá más trabajo”.

Y mencionó que “esta gente tiene una máquina en el Puerto trabada desde hace seis meses, que no se la da el Estado. El funcionamiento de esa máquina generaría más trabajo y a su vez generaría más impuestos para que cobre el estado municipal”, por lo que manifestó que “ese tipo de políticas son las que no se logran comprender”.

 

Mensaje al equipo

 

En la visita a Pilar, Massa pudo conversar con los ediles del FR. Álvarez compartió parte del mensaje que trasmitió el precandidato: “Massa nos pidió que sigamos trabajando unidos y que volverá a visitar Pilar antes de las elecciones, según nos comentó, dos o tres veces calcula que vendrá a Pilar”.

“Lo que hablamos con D’Onofrio y los concejales es el impulso a seguir trabajando y esperar lo que Sergio decida arriba que es lo que va a repercutir. Hacía mucho que no se veía una foto todos juntos pero esta visita significó el puntapié del lanzamiento del Frente Renovador”, dijo el concejal.

“Creemos que el que venga tomará las medidas necesarias para revertir la industria, ya que si la industria levanta, habrá más trabajo”

Luego de pasar por el PIP, el referente del FR fue a visitar el Hogar María de Rosario, de Del Viso. “Verlo a Massa quedarse a charlar casi tres horas con los abuelos la verdad es que nos convence de que tenemos el mejor candidato que nos representaría a nivel nacional”, indicó. Y sumó: “Nos alentó a no aflojarle, a seguir recorriendo los barrios, a estar del lado de los abuelos que a su juicio es el sector más vulnerable y golpeado además de las PyMes”.

Siguen sin candidato local

El concejal Flavio Álvarez, informó que tras la visita a Pilar del referente del Frente Renovador, Sergio Massa, “aún no se sabe quién será el candidato a Intendente para las próximas elecciones”.

“No hay indicio de candidato en Pilar, porque no sabemos si arriba habrá acuerdo, se está hablando de unidad o no, si él (Massa) no resuelve los problemas de arriba nosotros por lo tanto seguiremos trabajando, lo único es que si estuvimos en un momento todos los concejales con D’Onofrio y Sergio. Nos tiene a todos identificados y sabe el trabajo de cada uno”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado