A lo largo de esta semana los reclamos contra la empresa encargada de suministrar agua potable fueron recurrentes. El detonante fue el jueves cuando la concesionaria dejó al Centro sin el servicio por más de diez horas.

 

La semana en curso ha sido, cuanto menos turbulenta, para la empresa AySA, encargada de suministrar el servicio de agua potable en Pilar. Desde el pasado lunes vienen surgiendo denuncias a través de las redes sociales, pero el detonante fue el pasado jueves, cuando el Centro de nuestro distrito permaneció sin el servició por más de 10 horas.

Sin aviso previo ni prevenciones, la concesionaria que llegó a Pilar el 1 de julio del 2018 en reemplazo de Sudamericana de Aguas S.A; decidió suspender el servicio en varios puntos de nuestro casco central por supuestas “tareas de mantenimiento”, dato que difundirían horas después del corte del mismo.

Muchas fueron las zonas que permanecieron sin agua. Sin embargo, como ya es costumbre, las críticas por las redes sociales no se hicieron esperar. Decenas de usuarios trasladaron sus comentarios a espacios como Twitter y Facebook, donde descargaron todos sus malestares contra la empresa encargada de la distribución del vital líquido. No obstante, el departamento de comunicación y atención al cliente de AySA mantuvo interacción directa con los usuarios que presentaron sus reclamos.

Una de las que presentó su reclamo públicamente fue Macarena Campos (@macacamposg), quien redactó: “@Aysa_Oficial e Macarena Campos (ibucientarios a espacios como Twitter y Facebook, donde descargaron todos sus malestares contrasegundo día de la semana que no tengo agua en mi casa. ¿Cuál es el problema? Necesito solución cuanto antes!! Zona: Pilar Centro”.

Por su parte, la empresa respondió al comentario y aseguró que el servicio se “normalizaría a las 18. “Hola Macarena, tu zona se encuentra afectada por una interrupción de emergencia del servicio por tareas de mejoras en nuestras redes. El servicio se normalizaría a partir de las 18 aproximadamente. ¡Saludos!”, explicaron desde el usuario @Aysa_Oficial.

A pesar de la promesa de reponer el suministro hídrico pasada las 18, a las 19:27, la misma usuaria reiteró: “Aun sin servicio! Desde el mediodía sin agua. Vergüenza”. Finalmente la empresa admitió que el servicio potable se repuso a las 22. Cuatro horas de diferencia entre el primer aviso.

“Supuestamente venían mejoras y sigue igual que cuando estaba Sudamericana”

Desde el sector Villa Morra también reclamaron. Incluso, un usuario ironizó: “Supuestamente venían mejoras y sigue igual que cuando estaba Sudamericana”.

 

Comunicado

 

El propio jueves, día de la falla genérica en el Centro, aunque el miércoles también hubo problemas en el centro, la empresa envió un comunicado de prensa, que presentamos a continuación.

“AySA informa que por tareas de mantenimiento en la red de agua potable, podría verse afectado el servicio de agua en la zona comprendida por las calles: Tratado de Pilar, 9 de Julio, Juan B. Justo, Teniente General José Guido, Miguel Cané, Las Piedras, Joaquín V González, Uruguay, Neuquén, Francisco Lauria, Concejal Dr. Martitegui, Ernesto Nazarre, Moreno, Alsina  y Avenida Estanislao López del partido de Pilar. En efecto, podría registrarse baja presión y/o falta de agua, el día jueves 16 de mayo hasta las 18”.

 

 

 

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