Son todos menores de edad, de entre 15 y 17 años. Cuatro fueron detenidos en Alberti y dos en Agustoni. Se secuestraron machetes, cuchillos e indumentaria.

El pasado sábado se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Emanuel González, de 15 años, y de Gastón Galeano de 17 luego de haber sido arrollados por el ferrocarril Belgrano Norte a la altura de Cataneo y Oliden en Alberti.

Los adolescentes habían ido a una fiesta cuando otro grupo los atacó no solo con una feroz golpiza sino que también tirándoles piedras y portando algunas armas, según la mamá de Emanuel relató a este medio. Lamentablemente, en medio del escape de la patota, los jóvenes cruzaron las vías y no pudieron ver, por la desesperación, que venía la formación.

“Los corrían, contaron, con armas, machetes, picanas. Grabaron con el celular, se escuchan los gritos de la situación. Mi hijo gritando, y los corrían. Ellos no iban a tirarse si veían el tren, no lo vieron”, dijo Clara, mamá del adolescente, a Resumen.

A siete días de lo ocurrido, los efectivos de la Comisaría Pilar 4ª y Pilar 3ª en conjunto con Jefatura Distrital realizaron diversos allanamientos en el marco de la causa por la muerte de ambos adolescentes.

Los mismos dieron como resultado seis detenidos, según informó la policía a Resumen, todos ellos menores de edad así como el secuestro de elementos relevantes para la investigación. El primer allanamiento se llevó a cabo en Formosa, entre San Pablo y Duchesnois en Manuel Alberti, donde se detuvo a un menor de 15 años y se secuestraron cuatro celulares.

El segundo fue en Los Sauces y se secuestraron tres teléfonos, luego en Los Aromos (Manuel Alberti) se detuvo a dos menores de 15 y 16 años, se secuestró un machete, tres celulares e indumentaria.

En el cuarto allanamiento, en Bartolomé Cattaneo (Manuel Alberti) se detuvo a un menor de 17 años, se secuestraron ocho teléfonos, una tablet, indumentaria de interés para la investigación, dos cuchillos de tipo carnicero y un hacha de hierro.

Por último, en Baradero y Paraguay, del barrio Agustoni, se detuvo a otros dos menores de 17 años, secuestraron celulares e indumentaria.

“Todos los menores resultan ser los implicados en la causa”, dijeron desde la policía a Resumen. La UFI Nº 3 del Dr. Andrés Quintana ha cambiado la carátula de “Averiguación causales de muerte” a “Homicidio en ocasión de Robo”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales