Con pintadas y spots han lanzado la campaña. Aún se desconoce quién enarbolará la bandera del peronismo, pero los nombres que suenan son Martín Insaurralde, Verónica Magario y Axel Kicillof.

 

Mientras una comisión bicameral analiza las posibilidades de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos aires de las presidenciales, dirigentes, abogados y periodistas ya se anotaron en la carrera para competir con María Eugenia Vidal.

Mientras Vidal definirá en marzo su rol en la campaña, las dudas pasan por el nombre fuerte que pueda elegir el peronismo para enfrentarla. Suenan los intendentes Martín Insaurralde y Verónica Magario, y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Ninguno de ellos se animó a confirmar nada. Los que sí ya se anotaron para ser precandidatos hasta el momento son:

Francisco Durañona: El jefe comunal de San Antonio de Areco desde 2011, lanzó su precandidatura a principios de octubre con un spot que comenzó a circular en las redes sociales en el que pide “desconurbanizar la política”, exalta al interior bonaerense y promete “gobernar codo a codo con los 135 intendentes”. Defensor del kirchnerismo duro y crítico de la gestión Vidal, confía en llegar con fuerza a mediados de año para seguir en carrera.

Sergio Berni: Senador bonaerense del bloque Unidad Ciudadana y ex hombre fuerte de Seguridad durante la gestión de Cristina Fernández, recorre los canales de TV asegurando que será precandidato a gobernador. Con algunos carteles y pintadas en La Plata y otras ciudades del conurbano, ha sido muy crítico del rol de algunos intendentes del PJ por su cercanía a Vidal. “Voy a ser candidato y estamos trabajando con Santiago Montoya”, lanzó.

Jorge D’onofrio: El diputado provincial del Frente Renovador empezó a recorrer la provincia de Buenos Aires para posicionarse como referente dentro de Alternativa Federal. El hombre de Pilar busca ser el nombre que el massismo anote en la carrera por la Gobernación y por eso levantó el perfil opositor con fuertes críticas a Vidal y a Macri. “Quiero convocar a toda la oposición a sentarnos en una sola mesa a debatir la provincia de Buenos Aires de los próximos 20 años”, dijo.

Daniel Arroyo: El diputado nacional preside el bloque Red x Argentina, un espacio de dirigentes que abandonaron el massismo a fines del año pasado. Fue viceministro de Desarrollo Social de la Nación, ministro de Desarrollo Social de la Provincia en los primeros años de Daniel Scioli, candidato a vicegobernador en 2015 de Felipe Solá y director del Banco Provincia. “Quiero ser el candidato a gobernador de la gran unidad del peronismo”, dijo en una entrevista con DIB.

Santiago Cúneo: El periodista de alto perfil opositor al Gobierno de Macri, quiere ser candidato y para eso mandó a empapelar ciudades como La Plata y otras del Gran Buenos Aires. Cercano al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue en su pasado parte del Movimiento por la Dignidad y la Independencia (Modin), fundado por Aldo Rico. Conocido por su lenguaje agresivo en su programa de TV, calificó a Vidal como “empleada del modelo de saqueo y de destrucción de Argentina”.

Mauricio D’alessandro: Abogado, panelista serial, actual concejal de Tandil y con pasado en la Legislatura bonaerense. Aunque dice ser “vidalista”, no es integrante de Cambiemos. Llegó al Concejo de la mano de 1Pais, de Sergio Massa, y ahora formó un bloque llamado Integrar. Su idea es pelear por la Gobernación con esa fuerza. “Somos más liberales y estrictos que la propia gobernadora Vidal”, dice el mediático letrado.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales