Este viernes desde las 19.30, el profesor Alejandro Encinas, reconocido guionista, productor y director de cine, dará la segunda charla informativa sobre el curso en el Centro Cultural Federal.

 

Con el guionista, productor y director de cine, Alejandro Encinas, a la cabeza, mañana desde las 19.30 se llevará a cabo una nueva charla abierta en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281) para quienes estén interesados en cursar el taller de cine en Pilar.

Durante la cita, el docente brindará detalles sobre la capacitación y también se exhibirán los cortos finales que realizaron los alumnos del año pasado.

“Vamos a mostrarles que el cine no es imposible, es un oficio que se aprende”, anticipa Encinas, que se prepara para arrancar la cursada 2019, que desde este año tendrá como sede el CCF.

“Es una herramienta el cine, que una vez que lo utilizamos como tal, nos permite contar historias. Del lugar donde nos toca vivir, de la manera que tenemos de vivir, de amar, de odiar, de relacionarnos”, afirma. Y aclara: “El cine es contar historias y este curso es una gran oportunidad para todos aquellos a quienes le apasiona, como a mí, de aprender cómo hacerlo”.

Poniendo en juego sus conocimientos y experiencia, Encinas conducirá en Pilar un taller anual en el que los estudiantes que sean parte tendrán acceso a las técnicas de realización del séptimo arte.

“Mi primer recuerdo en el cine es del año ’79, con una de Disney, Bernardo y Bianca, en Mar del Plata. Desde que tengo recuerdos me gusta el cine y en mi familia fomentaban ese gusto. Con mi papá iba a la cancha cuando Gimnasia jugaba de local, y cuando jugaba de visitante, me iba al cine con mi mamá”, recuerda Encinas, quien también comparte su pasión por el fútbol y su querido Gimnasia y Esgrima de La Plata, la cual lo llevó a ser en 2009, el primer cineasta en rodar un film inspirado en un club del fútbol argentino, con “La Pasión”, documental que siguió durante un año al “Lobo”, retratando en ese camino las historias de vida más interesantes del club.

Con este y otros reconocidos trabajos, como los guiones junto a Laura Esquivel y Alicia Luna, y tras haberse adjudicado el concurso Operas Primas del INCAA con su película “El Mejor Regalo del Mundo” que rodó junto a Érica Rivas y Jorge Martínez; Encinas terminó radicándose en Pilar e incursionó en la docencia, desde donde hoy invita a los vecinos a participar de este Taller Integral de Cine para realizar la producción de una película, desde la escritura del guion hasta el rodaje y estreno, conociendo en ese camino la historia del cine, aprendiendo el lenguaje audiovisual y sus técnicas de manera teórica y práctica.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura