Los pilarenses cumplieron buenas actuaciones en la 2° fecha del torneo que fue dominada por Matías Rodríguez. Matías Rossi peleó por el triunfo pero arribó 3°, Diego Azar quedó 6°, en tanto Gonzalo Perlo culminó 11°.

Positivo. Así fue el saldo para los pilotos de Pilar que el pasado fin de semana fueron parte de la segunda fecha del campeonato del Top Race, que  se desarrolló en el autódromo de Concordia en la provincia de Entre Ríos.

Es que los tres que fueron de la partida cerraron su faena con el total de vueltas: Matías Rossi culminó tercero, Diego Azar finalizó sexto y su compañero de equipo, Gonzalo Perlo, finalizó 11°.

El ganador de la competencia fue Matías Rodríguez, quien aplicó una estupenda estrategia y se quedó con el triunfo que lo catapultó a la segunda posición del torneo. El piloto del Midas Racing logró un triunfo que se gestó en el excelente auto que puso en pista el equipo acompañado por un trabajo sobresaliente de Matías y sus mecánicos a la hora de la recarga. El escolta fue Agustín Canapino, líder del campeonato.

“Fue una buena carrera en función de estar en el podio nuevamente. Son buenos puntos. A pesar de que no funcionó del todo bien el auto en la carrera, y no pudimos ser lo competitivo que queríamos, el resultado es positivo. Es importante mantener esta regularidad”, expresó Rossi, quien sumó su segundo podio en igual cantidad de carreras en el año y lleva 22 en el Top Race.

Por su parte, Azar se lamentó porque “teníamos potencial como para estar un poco más adelante” aunque dejó en claro su satisfacción porque “se sumó bien y eso también cuenta”.

La carrera

Canapino hizo la pole y en carrera, el ex campeón se hizo de la primera posición con un amenazante Rossi detrás que con el correr de las vueltas fue perdiendo rendimiento en su Toyota Camry. También apareció Franco Girolami. El campeón de la categoría volvió a ser protagonista y estuvo en la discusión de las primeras posiciones.

La competencia tuvo un momento importante apenas se puso en marcha cuando el auto de seguridad neutralizó la final producto de un despiste que provocó el vuelco de Diego Ciantini sin mayores consecuencias ni para el piloto ni para el auto. Esto fue determinante para desarrollar la estrategia planeada por los equipos ya que la carrera consumía tiempo y vueltas pero no tanto combustible.

Mientras adelante se peleaban y empezaban a mostrar sus armas, Rodríguez inició una remontada para posicionarse cerca del lote de punteros y mantener chances al momento del ingreso a los boxes.

Ingresó Canapino junto a Mariano Altuna y luego fue Girolami, esto le permitió a Rossi liderar la competencia por algunas vueltas en las que buscó estirar una diferencia que le permita mantenerse como líder luego de la recarga de combustible. Cerca ya estaba Matías Rodríguez.

Con el cumplimiento del pase por boxes, el “Misil” Rossi salió a la pista y no pudo mantener la primera colocación, posición que heredó Matías Rodríguez cuando restaban pocos minutos por delante.

Entonces, la competencia dependía de la estrategia del equipo Midas que a esa altura mantenía una diferencia de más de 25 segundos con relación a Canapino y eso le permitió a Rodríguez realizar el trabajo de recarga con un margen de tranquilidad que le sirvió para salir a pista y mantenerse como el líder con un auto firme y con gran rendimiento final.

La lucha fue cerrada y aguerrida entre Rodríguez y Canapino hasta que el piloto del Midas cerró la competencia a su favor. La tercera fecha del Top Race será el próximo 12 de mayo en el pintoresco trazado de la ciudad de San Juan.

“Sin dudas, tenemos un muy buen auto. Lo tuve en Paraná y en esta carrera en particular me costó un poco más, pero Altuna estuvo muy bien. Me gustaría entender qué es lo que nos está faltando para poder dar ese pasito atrás que estamos para correr. Esperemos poder encontrarlo y en San Juan estar en el nivel de los que pelean por la punta”, concluyó Rossi.

Campeonato: Canapino 46, Rodríguez 37, Rossi 34, Girolami 25, Gabriel Ponce de León 16, Azar 14. Próxima fecha: el 12 de mayo en San Juan.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes