El tema principal fue “La educación centrada en el alumno”. Estuvieron presentes autoridades del centro educativo y referentes del distrito.

 

Con un auditorio colmado de docentes ávidos por incorporar nuevos conocimientos se llevó a cabo la décimo quinta edición del Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo Pilar (PEP). La cita fue en el auditorio del campus de la Universidad del Salvador y el tema central fue “La educación centrada en el alumno.

Fueron más de 1000 docentes de escuelas públicas y privadas de la zona los que asistieron a la actividad. El acto de apertura estuvo a cargo de la profesora Graciela Roldán Schutz, presidente del Polo Educativo Pilar, quien estuvo acompañada por el Licenciado Marcelo Gilly, director ejecutivo del Polo Educativo; la comisión directiva y socios del polo pilarense; María Rosa Batalla, directora de Universitarios y Terciarios de la Municipalidad de Pilar; la secretaria académica del campus del instituto, Cecilia Fabbro; el director de Educación Especial, Horacio Zuvic, entre otros. Además asistieron inspectores de todos los niveles de gestión pública y privada del distrito, representantes legales, directivos y docentes de las escuelas de gestión pública y privada, entre otros.

Este año, en su XV edición, el congreso contó con disertantes de primer nivel como Melina Furman, Juan María Segura, Victoria Zorraquín, Agustín Porres, Iván Ferrero y Silvia Figiacone.

La máxima referente del PEP, invitó a sumar esfuerzos para perfeccionar el sistema educativo pilarense. “El año pasado en este mismo espacio pusimos la mirada en nosotros mismos y reflexionamos sobre el poder del ‘Docente Transformador’. Profundizamos en esa capacidad que tenemos de llevar a los alumnos a la mejor versión de sí mismos, empezando por nuestra propia transformación, y también pensábamos como recordar que nacimos para enseñar”, dijo Roldán.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad