La Fundación celebrará el día en el comedor “Caritas Felices” del barrio San Jorge. La entidad mantiene una campaña permanente de donación de juguetes también para Navidad y Reyes.

En miras al Día del Niño que se aproxima, la Fundación “Creciendo en Pilar”, recuerda su campaña permanente de recolección de juguetes. Los juguetes nuevos o en buen estado se pueden acercar a la sede de la fundación en Pilar Centro, (Ituzaingó 436, 1º piso, de 9 a 17) entre otros puntos que podrán conocer en sus redes sociales: Creciendo en Pilar en Facebook, @creciendoenpilar en Instagram y @FcreciendoPilar.

Recordamos que la entidad solidaria pilarense tiene en marcha una campaña permanente de donación de juguetes durante todo el año para recolectar juguetes nuevos o en buen estado, también para Navidad y Reyes.

Festejo en el Comedor “Caritas Felices”. 

El domingo 4 de agosto se acercarán los juguetes recolectados al comedor Caritas Felices, del barrio Pilarica, donde acuden niños de 5 a 12 años. Allí normalmente asisten unos 35 chicos a recibir su almuerzo diario, pero en fechas especiales como esta, se duplica el número.

Durante las actividades de ese día, estarán participando los miembros del Grupo Scout “Dr. Bernardo Houssay”, estarán presentes autores locales que leerán sus cuentos a los niños, habrá ‘gigantojuegos’, ‘chocolatada’ y muchas cosas ricas para compartir. Además, cada niño presente se llevará su juguete.

La Fundación Creciendo en Pilar hace ocho años que trabaja por los niños del partido de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes.

Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación, interactuando con todas las ONG’s del partido. La entidad tiene sus puertas abiertas para recibir a todas aquellas personas que quieran colaborar desde el voluntariado con su tiempo, aportando ideas, proyectos y recursos.

Con las diferentes campañas y programas que la fundación lleva a cabo, busca como objetivo en los niños: enseñar trabajando, aprender produciendo y construyendo su propio conocimiento.

Exenciones impositivas para donantes

Para mantener todos estos servicios solidarios, la fundación necesita de ingresos de fondos permanentes, teniendo en cuenta que la totalidad de los servicios que ofrece son gratuitos.

Los recursos se logran a través de la organización de eventos solidarios y campañas específicas para recaudar alimentos no perecederos. También se invita a empresas e industrias que quieran colaborar a través del Compromiso de Responsabilidad Empresaria.

La entidad posee certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias. A través de esta normativa, se validará para el donante la deducción de las donaciones. Los interesados en colaborar disponen de los siguientes contactos con la Fundación: Web: www.creciendoenpilar.org // Mail: contacto@creciendoenpilar.org // Whatsapp 11 6867 8111.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad