Sociedad

Se inauguró un gigantesco mural con 110 “Estrellas de Del Viso”

0

 

La actividad se desarrolló en el Club Unión. La cantidad de estrellas tiene que ver con el aniversario que la localidad está cumpliendo. Fueron galardonados ex presidentes de la entidad y destacados vecinos en distintas actividades.

Días atrás, en las instalaciones del Club Unión de Del Viso se descubrió un gigantesco mural con el nombre de 110 vecinos destacados de la localidad pilarense en diversas actividades. Los impulsores de la iniciativa fueron la fotógrafa Elsa Cersofios y el escritor Rubén Cabrera, sobre una idea gestada hace alrededor de tres años y que se concretó en un acto que reunió a cientos de vecinos.

En ese marco, quedaron a la vista del público las 110 placas con forma de estrellas en reconocimiento a personalidades destacadas, con la idea de dejar para la posteridad los nombres de personas que son o fueron parte de la historia delviseña.

Del mural son parte los nombres de ex presidentes del club anfitrión de la actividad, vecinos destacados de la localidad, dirigentes de instituciones, deportistas, músicos, cantantes, bailarines, escritores, artistas plásticos, periodistas, fotógrafos, actores, artesanos y médicos, entre otros rubros.

La cantidad de estrellas presentadas no es un número fortuito, ya que tiene que ver con el aniversario que Del Viso está festejando este año. No obstante, los propulsores de la idea, planean ir sumando estrellas a otros vecinos que merecen estar en el mural.

Es de destacar que varios de los homenajeados ya han fallecido, siendo invitados sus familiares para el evento.

Merecido homenaje

Con referencia a la original iniciativa, el ex intendente Nicolás Ducoté quien participó del evento, destacó: “Celebro el sentimiento de comunidad, por eso me alegra poder participar de la inauguración de este mural. Atrás de cada uno de esos nombres hay una historia que contribuyó a Del Viso y que vale la pena ser homenajeada. Además, quiero destacar la iniciativa de quienes llevaron adelante tan brillante idea, la predisposición del club poniendo el lugar y el espacio y el enorme trabajo de esta comunidad que hizo que esto sea posible”.

En el mismo sentido, la fotógrafa e ideóloga del mural, Cersofios, señaló: “Después de dos años de mucho esfuerzo y trabajo, estoy muy emocionada y orgullosa de ver lo que se logró. Hoy, cientos de vecinos se acercaron a reconocer el aporte de cada una de las personas que son parte de ‘Las Estrellas de Del Viso’. Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en esta iniciativa, tanto directivos del club como a muchos vecinos de la localidad”.

Una vez descubierto el simbólico mural, los cientos de presentes pudieron disfrutar de una velada que incluyó shows artísticos que incluyeron tango, milonga, coreografías, canto y guitarra.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad