Sus autoras fueron Silvia Khun y Ángeles Lonné. La obra de mosaico realizada en nuestro distrito está entre Víctor Vergani y Tucumán. Planean expandir estos trabajos por todas las provincias.

 

Pilar cuenta con una nueva obra cultural al quedar oficialmente inaugurado el primer mural de mosaico perteneciente al proyecto “Trozos de mi Argentina”. Se trata de una movida que comenzó en nuestra ciudad y continuará por diversos puntos del país.

La obra de arte está ubicada en el cruce de las calles Víctor Vergani y Tucumán. Las encargadas de llevar a cabo este artístico trabajo fueron Silvia Khun y Ángeles Lonné.

En diálogo con Diario Resumen, la artista Khun aseguró no ser el primero en realizarse en nuestro distrito: “Esta obra es un proyecto que venimos planeando. Los murales los venimos desarrollando en Pilar, tanto en el Tanque de Agua, en el Círculo Médico, la sede de los Bomberos y Casa Juan Guillermo García (frente a esta nueva intervención)”, sobre estos afirmó: “Esos son todos de mi autoría”.

Respecto al plan de trabajo que espera realizar a nivel nacional, expuso: “Este proyecto que lleva por nombre ‘Trozos de la Argentina’, tiene como idea fundamental hacer murales en toda la Argentina referidos a la música. Queremos que haya uno por provincia”.

En ese sentido, adelantó que “habrán provincias que tendrán más de uno”, y adelantó que “en el caso de Buenos Aires tendrán este de Pilar, otro en Congreso, Mar del Plata, La Plata y Pergamino; después en Rosario habrá tres y en Córdoba dos”, y mencionó también regiones como Tucumán y Entre Ríos. De igual formó aclaró que “van a ser todos con un mismo lenguaje pero no todos iguales”.

Sobre su más reciente obra Khun detalló: “En este caso puntual con el diseño, una de las cosas que tuve en cuenta es la idea de lo que somos los argentinos, que tenemos que rolarnos y que pulirnos para entrar en este hermoso país, si bien tenemos diferentes formas, la música nos abraza a todos. La música es el lenguaje universal y no hay diferencia, por eso en la obra se pueden observar los instrumentos y colores”.

“La música es el lenguaje universal y no hay diferencia, por eso en la obra se pueden observar los instrumentos y colores”

“La textura que tiene este mural es la forma de la música, así como hay diferentes ritmos y tipos de músicas también en este caso hay gemas, vidrios, tazas rotas, azulejos, cerámicas y eso le termina dando la textura que tiene la música”, develó la coautora. Y sumó: “Un mosaico está compuesto de un entero de diferente piezas, la música también es un mosaico”.

Por último, la artista recordó que “este proyecto va de la mano de la dueña del Taller de la Escuela de Mosaicos (TEM) Ángeles Lonné, estamos juntas en este trabajo”.

“Este diseño lo hicimos juntas y tiene que ver con abrazar la Argentina con nuestra música que nos representa. La idea es que la gente que se pare delante de estos murales se sienta identificada con lo que ve”, inspiró.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura