Será este sábado desde las 9 organizado por la Dirección General de Deportes. Participarán cuatro escuadras de la zona.

 

El próximo sábado, la Escuela Municipal de Handball organizará su primer encuentro amistoso de escuelas de la disciplina del año, en una actividad que se desarrollará desde las 9 en el playón del Polideportivo de Pilar, que es una de las locaciones en las que funciona la actividad organizada por la Dirección General de Deportes.

En esta oportunidad, participarán la Escuela Municipal de Handball, el club Muñiz, uno de los más reconocidos de la zona a nivel handball, el club CAHM de Maquinista Savio y el Polideportivo de Grand Bourg, que reemplaza al Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar, que se bajó a último momento.

“En esta ocasión, el torneo será solo para varones y participa el grupo compuesto por chicos de 13 a 17 años, sobre todo los chicos de categorías Cadetes y Juveniles, que son mayoría en este rango etario dentro de la Escuela Municipal”, contó el profesor Maximiliano Almirón, uno de los docentes de la Escuela Municipal de Handball.

“Con este torneo se busca darle rodaje y juego a los chicos que componen la Escuela Municipal. Al no existir una liga y una competencia formal, tratamos de hacer este tipo de encuentros”, explicó el DT. Y adelantó que “el objetivo es formar una liga o un torneo corto, nucleando a equipos que estén en la misma situación que nosotros”.

Según se informó, se realizarán pequeños partidos de no más de media hora en total, para que jueguen todos contra todos y cada equipo dispute al menos tres partidos. Luego habrá simbólicas semifinales y final.

“Pretendemos preservar el espíritu de competencia, que los chicos jueguen, se vayan fogueando y para varios de nuestros chicos será su primer o segundo torneo de este tipo”, señaló Almirón.

Para el docente “el handball en Pilar está viviendo un auge importante”. “En la Muni tenemos cerca de 130 personas entre Mini, Infantiles, Juveniles y Mayores de ambas ramas. Es importantísimo porque desde ese trabajo se desprende todo lo que pueda venir a futuro”, apuntó, más que satisfecho. Y remarcó: “pese a no tener competencia federada, los últimos dos años han sido muy buenos para la Escuela Municipal”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes