Se trata de los aspirantes que realizaron su cursada durante el año pasado. Recibieron la Libreta Profesional que los habilita para trabajar en todo el país. El espacio es gratuito y depende de la Dirección de Deportes.

 

El Salón de Sesiones del HCD albergó el acto de entrega de Libretas de Estudios a los egresados de la 8° promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas, que es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes de comunal.

La actividad fue encabezada por el intendente Nicolás Ducoté, la directora Pedagógica de Deportes, Daniela Precioso, el director de la Escuela de Guardavidas, Alejandro Parral, y parte del staff docente del espacio.

La Libreta es el instrumento habilitante para que cada uno de los nuevos profesionales pueda comenzar a trabajar y es expedida por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Estoy orgulloso de que hayan completado esta etapa, de que se preparen para ayudar a muchísima gente que va a necesitar de ustedes. Los aliento a que sigan su formación, porque sus esfuerzos sirven para salvarle la vida a un montón de gente, así que les agradezco mucho por eso. Disfruten de lo que lograron e inviten a otros a que sigan este camino”, subrayó Ducoté al hablarles a los nuevos profesionales.

Como en cada oportunidad en que se refiere a la Escuela Municipal de Guardavidas, Donatti reconoció el “esfuerzo y el profesionalismo de Parral y los profesores de la escuela”, subrayó la “gratuidad del espacio” y deseó “muchos éxitos a los 22 egresados”. “Como ocurre con los egresados de las camadas anteriores, estamos seguros que van a tener un gran futuro profesional porque han tenido una formación excelente”, indicó.

La lista de nuevos guardavidas está integrada por Mario Abbiate, Lucas Aguirre, Fiorella Alaniz, Belén Asturiano, Enzo Ayala, Ariel Barrios, Tomás Beretta, Gonzalo Biondi, Leandro Caballero, Paula Cornara, Camila Gallardo, Martín Giroto, Germán Godoy, Cristian Ibarra, Jeremías Lorenzo, Facundo Masset, Lautaro Mazzini, Tobías Panaretti, Lucas Reghenzani, Luciano Ritacco, Agustín Ruiz y Florencia Saracho.

Para llegar a este momento, los aspirantes debieron atravesar un exigente examen de ingreso, luego una cursada teórico-práctica de un año y finalmente las prácticas en aguas abiertas que los llevaron a conocer secretos y trabajar en lagunas, ríos y el mar.

También se dirigió a los presentes el reconocido Alejandro Parral, quien agradeció “al Intendente y a la Dirección General de Deportes por el apoyo a esta escuela de guardavidas gratuita muy reconocida en el ámbito de la provincia”.

Y luego le dedicó unas palabras a sus ahora colegas: “quiero felicitar a todos los chicos que se reciben. No hay nada más grato que salvar una vida y sentirlo. Hasta ayer éramos profesor alumno y desde hoy somos compañeros. A algunos les costó más a otros menos, pero todos se han ganado y se merecen el título que reciben. Ojalá hayan encontrado en la escuela lo que vinieron a buscar”.

Finalmente, la flamante guardavidas Belén Asturiano leyó unas palabras en nombre de sus compañeros: “fue una año increíble,  que en mi caso superó las expectativas con las que llegué. Se formó un gran grupo de compañeros y hoy somos amigos. Fue duro, de mucho sacrificio pero el objetivo siempre estuvo adelante: recibirnos. Quiero agradecer a todos los que forman parte de esta escuela”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes