Sociedad

Se desarrolló el XVI Congreso de Educación en la USAL

0

 

Los disertantes abordaron el tema “Desarrollo de Habilidades Globales y Socioemocionales”. Durante toda la jornada se llevaron a cabo encuentros simultáneos para elegir la temática de mayor interés para cada asistente.

Como cada año, en el mes de febrero se lleva adelante el Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo Pilar. La edición 2020 es la 16º y se desarrolló el pasado martes a sala llena, en el auditorio del Campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador, donde los disertantes abordaron el tema “Desarrollo de Habilidades Globales y Socioemocionales”.

De la ceremonia de apertura participaron autoridades de los colegios miembros del Polo Educativo, docentes y el secretario de Educación Damián Espíndola en representación del intendente Federico Achával. También se hicieron presentes autoridades de Inspección regional y del distrito de Pilar, Escobar, Zárate, Campana y de la USAL, entre otras.

El encuentro comenzó con el discurso de apertura a cargo de la presidente del Polo Educativo, Marcela Golpe de Andrade, quien dio la bienvenida a los asistentes. “Hoy les damos la bienvenida al 16° congreso de Educación del Polo educativo Pilar. Dieciséis años consecutivos de encuentro y aprendizaje. La sociedad del conocimiento, la pedagogía del cuidado, liderazgo, el aprendizaje centrado en el alumno, son algunos de los temas que fuimos desarrollando a lo largo de estos 16 encuentros”, dijo.

Y agregó: “Gracias especialmente a quienes nos han acompañado durante cada congreso. El Polo Educativo nació hace casi ya 18 años con una misión: unir esfuerzos en pos de una mejor educación para nuestros chicos. Abrazamos la diversidad, la inclusión, la calidad, los valores”.

Luego, Espíndola manifestó: “No es para menos que estemos hoy celebrando la importancia de este congreso educativo. Creemos que la educación es la base para eliminar toda desigualdad, logrando la vinculación de los oficios y la educación, con las Escuelas Municipales, las universidades, estamos pensando en un Pilar diferente, vinculando el trabajo con la educación. Nuestra profesión es una profesión de amor, les agradezco porque están acá pensando cómo hacer un Pilar más igualitario y lograr una educación de calidad”.

Importantes conferencias y capacitaciones

Durante toda la jornada se llevaron adelante conferencias y encuentros simultáneos para elegir la temática de mayor interés para cada asistente. Fueron alrededor de 10 capacitaciones que se brindaron durante toda la jornada. Además, se proyectaron videos y hubo un Concierto Didáctico titulado “Ir y venir”.

También se abrió oficialmente la convocatoria a una nueva edición del Educador del Año. Este proyecto invita a todos los docentes a compartir sus prácticas y ponerlas en valor.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad