El 20 de septiembre en el Teatro Lope de Vega se llevará a cabo la Gran Gala Final. El premio para los ganadores será participar en la grabación de un CD con calidad profesional. Serán 15 los participantes en esta instancia.

El pasado lunes en horas de la mañana, se realizó en el Centro Cultural Federal de Pilar
(Pedro Lagrave y Chacabuco), la etapa semifinal del Certamen Anual de Nuevos Talentos Artísticos (C.A.N.T.A), concurso intercolegial de canto que reunió a participantes de todos los niveles educativos, de establecimientos públicos y privados.

En ese marco se definieron los finalistas de las tres categorías habilitadas, que el viernes 20 de septiembre, a partir de las 15, en el Teatro Lope de Vega, dirimirán la Gran Gala Final de la competencia artística.

Cabe destacar que el premio para los ganadores, será participar de la grabación de un CD grabado con calidad profesional.

Los finalistas

La Categoría A, que reúne a los más pequeños, chicos entre 7 y 9 años, tuvo como seleccionados a la final a Julieta Agustina Fontova (EP 45 Villa Morra), Tomás Plandolit (Norbridge Del Viso) y Martina Dall’Oro (Escuela Comunitaria de Villa Astolfi).

Por su parte, en la Categoría B, la cual comprende a los niños entre 10 y 12 años, resultaron finalistas Emma Kerk Ponchitesta (Colegio Norbridge Del Viso) y Belén Brey (Colegio del Pilar).

En tanto, la divisional más concurrida en cuanto a cantidad de participantes también fue la que tuvo la mayor cantidad de finalistas. Así, en la Categoría C, en la cual participan estudiantes de entre 13 y 17 años, hubo una decena de adolescentes que estarán compitiendo en la final, que determinará tres ganadores del certamen.

En dicha categoría, quedaron clasificados Maia Lameroli (Norbridge), Iohana Eurard (EES Nº 22), Adriana Geraldine Camacho (EES Nº 10), Nicolás Migliore (EES N° 29), Kiara De Filippo (Colegio Nuestra Señora de Luján), Wendy Cordoba (EES N° 8 Tratado del Pilar), Clementina Pérez Marzano (Instituto Madre del Divino Pastor), Serena Ávila (EP N° 35), Milagros González Bell (Colegio del Pilar) y Dulce Candela García (Instituto Cardenal Copello).

A la hora de hablar de la conformación del jurado, se debe destacar que el equipo encargado de seleccionar a los ganadores, estuvo integrado por la cantante, conductora de televisión y productora pilarense Muriel Lanfranco; el compositor, director musical y fundador del Coro Municipal de Cámara de Luján, Santiago Rosso; y el director del Coro Estable del Municipio de Hurlingham, Diego Pérez.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura