Agentes de la Subsecretaría de Transporte junto con personal de Abasto decomisaron más de 3 mil kilos de pollo, tres medias reses y 15 ganchos de chorizos.

 

El operativo se llevó a cabo en colaboración con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, la Policía Rural y Gendarmería Nacional, que realizaron los controles en Bahía Darbel y Ramón Pacheco, en la localidad de Presidente Derqui.

En este marco, se decomisaron 150 cajones de pollo que contenían 3 mil kilos de carne, tres medias reses y 15 ganchos de chorizos. En detalle, estos alimentos no eran transportados en la temperatura adecuada: 23 kilos de pechuga, 27 kilos de nalga vacuna, 10 kilos de carne picada y 26 kilos de roast beef no contenían la certificación sanitaria; 15 ganchos de chorizo no contaban con la libreta sanitaria y las tres medias reses se encontraban en alta temperatura. Por estos motivos, se confeccionaron cuatro actas de infracción.

Respecto al decomiso, la titular del área, Claudia Guerrero afirmó: “Este tipo de acciones las hacemos pensando en cuidar a los pilarenses, tanto en relación a la seguridad vial como a la alimentaria. Con estos controles nos aseguramos que los alimentos que lleguen a las mesas de los vecinos sean trasladados en condiciones saludables. Por este motivo, seguiremos reforzando los operativos de ingreso de mercadería al distrito”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales