Foster Melina 2
Foster Melina 2

Organiza el movimiento colectivo Artistas Organizados de Pilar y miembros de la Comisión de Difusión y Convocatoria del Movimiento por la Ley Nacional de Danza. Se dictarán talleres, intervenciones, espectáculos y performances.

El próximo 29 de abril se celebrará el Día de la Danza, conmemorando el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Con tal motivo, la bailarina de danzas árabes y contemporáneas Melina Foster, artista integrante del movimiento colectivo Artistas Organizados del Partido de Pilar (AAOOPP) y miembro activa de la Comisión de Difusión y Convocatoria del Movimiento por la Ley Nacional de Danza organizan la denominada Semana de la Danza en Pilar.

 Talleres gratuitos

“Me parece de suma importancia movilizar la danza y a sus hacedores,  abriendo espacios de contacto y difusión, así como de investigación y creación de públicos. Por esto, conjuntamente con el colectivo, afrontamos este nuevo proyecto que es la semana de la Danza en Pilar, que se estará realizando desde el jueves 24 al domingo 27 de abril”, opinó Melina Foster, justificando el proyecto.

Durante estos días, se dictarán talleres, se realizarán intervenciones, espectáculos y performances en distintos espacios de la ciudad de Pilar. “Todas las actividades serán a la gorra para que puedan ser disfrutadas por toda la comunidad. Para los participantes solo se solicita, a manera de inscripción, un útil escolar o vestimenta en buen estado que será donada al merendero ‘Chicos Felices’, del barrio Sans Souci de Presidente Derqui, coordinado por Ana Bueno y el escritor Víctor Koprivsek”, apuntó la propulsora de la idea en el distrito.

La inscripción a todos los talleres podrá hacerse efectiva en el momento de inicio de cada una de las actividades, pero se solicitará a los interesados confirmar su participación con la debida antelación para de esta manera reservar los lugares disponibles para cada uno de los cursos.

“Las actividades culminarán el domingo 27 con una jornada de talleres y una gala en el Teatro Lope de Vega, con la participación de distintos grupos locales y compañías invitadas”, adelantó Foster.

Aquellos interesados en participar pueden contactarse por correo electrónico a artistasorganizadospilar@gmail.com o vía Facebook en /Semanadeladanza.

Grilla de actividades

El inicio será el jueves 24, a las 13 en el Centro Cultural Federal, con Danza integradora, con charla y video compartido, a cargo de Susana Gonzales y Adriana Reinozo. Se trata de una modalidad de la Danza que reúne e integra a bailarines con y sin discapacidad, promueve la diversidad cultural y el aprendizaje conjunto de las diferencias, construyendo un espacio común donde todos aprenden de todos.

En tanto, el viernes 25, desde las 17, en el Shopping Pilar Point, habrá Danzas Urbanas, Talleres de hip hop, popping & locking, walking, house y femme, modalidades a cargo de Daiana Cacchione, Nahuel Noguera, Luis Gómez, Matías Monti y Deninson Rodríguez. También se desarrollarán shows, DJ en vivo, MC, Rap y freestyle sesión.

Por su parte, el sábado 26, desde las 15, en Pilar Point, habrá demostraciones de Tango y Folklore. Habrá talleres de tango salón, tango escénico, folklore tradicional y de proyección y malambo. Estas clases estarán a cargo de los profesores Alberto Schwindt, Staff de Tango en Grand Bourg, y el ballet Raíz y Patria. El cierre será con exhibiciones de tango folklore y milonga-peña, diversos ballets y conjuntos.

Por último, el domingo 27, desde las 11, en el Teatro Lope de Vega, se dictarán talleres de moderno, modern jazz y ballet, a cargo de prestigiosos docentes como Jonathan Castro Rivero, Noemí Coelho, Claudio Alves, Lucia G. Puente, y Sonia Vonpotobsky.

El cierre de la Semana de la Música en Pilar, será con una gran Gala a partir de las 19:30 en el Teatro Lope de Vega, donde participarán con un variado espectáculo de danzas contemporáneas: Erial Compañía de Danza, Compañía Movimiento Descentralizado, Emanuel Ludueña, Novus Ballet, Casta Diva, Lucia García Puente y Baires Sur.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad