La coordinadora de Medicina Preventiva, Laura Bialorus, informó que esta cifra “es más que positiva”. En total se dieron 35 mil dosis, una amplia mejoría. Además, se refirió a las nuevas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.

La vacunación antigripal en el distrito tuvo un crecimiento considerable. Según cifras de Medicina Preventiva municipal, hasta el momento, se aplicaron 35 mil dosis, casi 10 mil más que las suministradas el año pasado.

En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), la coordinadora del área, Laura Bialorus, indicó que “hubo una importante mejora con respecto a la aplicación de la vacuna antigripal en el distrito de Pilar”.

“Estamos muy emocionados, pero todavía falta mucha gente que no se la dio y que tendría que aprovechar la ocasión. Si se dan la vacuna ahora, estarán cubiertos contra las enfermedades que se incuban durante agosto y septiembre con los cambios de temperatura. Es importante para evitar que se propaguen los virus”, explicó la doctora.

Por otro lado, Bialorus hizo referencia a las tres nuevas inmunizaciones que se incluyen al Calendario Nacional, dato que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó en cadena nacional a principios de semana.

Se trata de las vacunas contra la varicela, el meningococo y el rotavirus. De esta manera, con 19 dosis, el calendario argentino de vacunación se convierte  en uno de los más completos del mundo.

Las inmunizaciones, que comenzarán a aplicarse a partir del año próximo a 1.500.000 chicos menores de 2 años, se suman a las 16 que integraban el calendario. Bialorus señaló la importancia de estas vacunas, sobre todo la del rotavirus, enfermedad que provoca incesante diarrea y que es responsable de una buena parte de la tasa de mortalidad infantil.

La enfermedad, que afecta principalmente a las regiones del noreste y noroeste argentino, genera más de 290.000 consultas y unas 23.100 hospitalizaciones anuales, por lo que se apunta a vacunar a unos 750.000 lactantes menores de seis meses para disminuir su incidencia y mortalidad.

En tanto, la inmunización contra la varicela ya integraba el calendario provincial, pero se amplió el beneficio a todo el país. En cuanto al meningococo, cabe destacar la labor del equipo del Hospital Federico Falcón, integrado por Bialorus, que se dedicó a probar la efectividad de la cepa.

La vacunación contra esa enfermedad, prevista para el segundo semestre de 2015, estará dirigida a una población de 750.000 lactantes menores de 2 años.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad