Scipa reiteró preocupación y auguró nuevos cierres de comercios

0

Explicaron los motivos que han derivado en la caída del comercio. Aseguraron que para los últimos días de 2019 más negocios seguirán cerrando sus puertas.

 

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) emitió un comunicado en el que reiteró su “enorme preocupación” por la actualidad comercial y económica que ha impactado al distrito. En el documento se consideraron varios tópicos que afectan considerablemente al comercio pilarense.

“No solo se evidencia la muy marcada baja del tránsito vehicular, sino también la caída de ventas se profundizó en shoppings y centros comerciales, lugares a los que acude generalmente el segmento de la clase media o media alta de Pilar”, explicó la titular de la cámara, Edit Domínguez.

De igual forma, Domínguez se refirió a que “en los hipermercados de la localidad se evidencia baja afluencia de público y menos cajas habilitadas. Para tomar dimensión, si bien no lo tenemos aún determinado estadísticamente, algunos rubros han bajado sus ventas en un 40 por ciento aproximadamente respecto del año anterior”, y tomó como ejemplo la venta de motos, uno de los sectores afectados por la crisis.

“Creemos que esta aguda caída en las ventas se atribuye en una parte al miedo, sumado a  que a la gente no le alcanza el dinero, producto del aumento en góndolas, servicios de primera necesidad, tarifas, además de la altísima presión impositiva”, justificó la vocera de Scipa.

Asimismo, la cámara pilarense anticipó que en los meses de noviembre y diciembre seguirán cerrando negocios y Pymes.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta