Lo anunció la cámara de comerciantes a través de un comunicado. “Queremos que se esclarezca la postura del oficialismo”, solicitó la titular de la entidad, Edit Domínguez.

 

Preocupados por el posible desembarco en nuestro distrito de más supermercados chinos, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines del Partido de Pilar (SCIPA) envió al presidente Mauricio Macri una nota en la que plasmaron su preocupación ante la situación.

En un informe de prensa emitido por dicha organización, explicaron que “según se dice extraoficialmente, el número de supermercados de origen asiático se elevaría a 60, los cuales se encontrarían próximos a habilitarse”.

Por su parte, la presidente de Scipa, Edit Domínguez, expuso: “La nota que le elevamos al presidente (Mauricio) Macri es a los fines de esclarecer la postura del oficialismo al respecto, toda vez que, recientemente, el Presidente públicamente sostuvo la necesidad de priorizar el empleo y el comercio argentino por sobre el asiático, según se desprende de diversas conferencias de prensa que brindó al respecto, mientras que en Pilar, se llevó adelante una medida diametralmente opuesta, motorizada por sus pares y aliados”.

Domínguez hizo referencia a la ordenanza que se aprobó recientemente en el HCD, en la que se redujo la distancia entre supermercados, de  600 a 300 metros.

“Es necesario que estas contradicciones del oficialismo se esclarezcan”

“Por eso es necesario que estas contradicciones se esclarezcan y si desde el oficialismo existe una decisión política al respecto de promover el desembarco de supermercados asiáticos, que lo hagan saber abiertamente. Esa decisión podremos compartirla o no, pero lo cierto es que, si así lo definieron nuestros gobernantes los cuales fueron electos con nuestros votos y nos representan, debemos respetarla. Hoy nada se aclaró al respecto. Coexiste la manifestación del Presidente con la posición del Gobierno local que se contradice con aquella, y esto es los que motivó la nota aludida”, explicó la titular de SCIPA.

A su vez, Alfredo Ventura, vicepresidente tercero de SCIPA agregó: “No entendemos el motivo por el cual en el Concejo Deliberante se encontraban los asiáticos festejando cuando fue aprobada la ordenanza en un trámite exprés, mientras que a nosotros -los argentinos- nos ocultaron su tratamiento, enterándonos accidentalmente 24 horas antes”.

“No entendemos el motivo por el cual en el Concejo se encontraban los asiáticos festejando cuando fue aprobada la ordenanza en un trámite exprés”

Y sentenció: “Es una subestimación al ciudadano que todos los días hace un sacrificio enorme para abrir las puertas de los locales comerciales y no despedir gente ante la recesión que atravesamos, con tarifas impagables e impuestos confiscatorios”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad