Se trata de la edificación ubicada en San Martín y Pedro Lagrave, abandonada hace más de una década. Vecinos y comerciantes se quejaron de la inseguridad y problemas de roedores que genera.

La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio pilarense (SCIPA) inició un expediente dirigido al intendente Nicolás Ducoté, haciéndole notar la preocupación de los asociados y vecinos, que presentaron una nota con su firma en la entidad, refiriéndose al estado de la estación de servicio abandonada hace más de una década en la intersección de las calles Pedro Lagrave y San Martin, en Pilar Centro.

“Dicho inmueble se encuentra totalmente abandonado por lo que muchas veces ingresan personas a su interior en forma clandestina generando inseguridad en la zona. Los tanques de combustible aún se encuentran allí”, señala la carta recibida por SCIPA, donde los vecinos también manifiestan: “Se han encontrado roedores en la vereda producto del abandono, ocasionando un foco infeccioso ya que el predio se encuentra cercano a escuelas primarias y secundarias (Jardín de Infantes Nº1, Instituto Parroquial, EET Nº1, Instituto Modelo)”.

Y debido a esto, se solicitó la limpieza del predio y el relleno de los tanques de combustible. Ante eso, desde la Cámara pidieron al Intendente que tomara conocimiento al respecto, asegurando que la entidad “apoya plenamente el reclamo que realizan socios y vecinos”. Añadiendo: “Creemos que las condiciones del edificio podrían producir daños materiales a los vecinos linderos por la falta de mantenimiento del mismo y también colabora a la inseguridad en la zona. Esperamos que esta inquietud y las necesidades de los vecinos sean escuchadas, dando una solución”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad