Piden al Intendente reconsiderar la normativa que regula la instalación y habilitación de establecimientos de venta minorista o mayorista a una distancia mínima de 300 metros.

 

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (Scipa) impulsó una carta a comerciantes y vecinos donde “sorpresivamente ha superado las expectativas”, según calificaron sus directivos desde la cámara.

La recogida de firmas se realizó con motivo de exigir al intendente Nicolás Ducoté que sea reconsiderada la ordenanza que regula la instalación y habilitación de establecimientos de venta minorista o mayorista que realizan venta minorista a 300 metros entre un local y otro.

Esta modificación se realizó el pasado 22 de noviembre de 2018 en el Concejo Deliberante, bajo la ordenanza 381/2018.

Por tal motivo, Scipa ve con “gran preocupación los perjuicios que ocasionaría la aplicación de la nombrada ordenanza”. También sumaron una nota al presidente de Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, junto con las firmas y el texto donde se expresan los fundamentos del reclamo.

A juicio de la cámara “es significativo el impacto económico, más aún en medio de la gran crisis que ya se está atravesando en la Argentina, ya que la mentada ordenanza no hace más que potenciar el cierre de comercios, generando desigualdad de condiciones entre los pequeños y/o medianos comerciantes de Pilar ya instalados en cascos urbanos, respecto de los potenciales establecimiento mencionados en el párrafo antecedente, que se instalen en Pilar”.

Además señalaron que “dichos supermercados abarcan en sus góndolas los distintos rubros y productos. Con esta ordenanza se está permitiendo la concentración y monopolio de venta minorista, que ya viene soportando la presión de las grandes cadenas de hipermercados instalados en el distrito”. También acotaron: “Para que no se malentienda, nuestra posición es la de libre comercio”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad