La campaña para derogar la ordenanza ha superado los 4.500 adeptos. SCIPA afirma que, con los plazos para que las compañías presenten proyectos vencidos, el Ejecutivo debe actuar.

 

La campaña en Change.org lanzada por el abogado asesor ad honorem de la Sociedad de Comerciantes, Propietarios y Afines (SCIPA), Marcelo Echeverría, respecto de la derogación de la ordenanza que ha legalizado el cableado aéreo, está a tan solo 500 firmas de obtener su meta inicial de 5 mil.

Con 4.505 pilarenses que han dado el apoyo, la Cámara de Comercio reafirma su postura ante la importancia del soterrado de los cables de servicios. “Con esto se puede ver que no estábamos equivocados, hay 4 mil personas que piensan que estamos en lo correcto. Es algo que es realmente necesario para Pilar o para cualquier centro urbano”, afirmó en diálogo con Diario Resumen, Edit Domínguez, presidente de SCIPA.

Asimismo, Domínguez afirmó que desde la Comuna y algunas compañías se han contactado con ellos para oír los reclamos: “empresas nos han llamado para ver nuestros planteos. La Comuna nos dijo que se está trabajando, que está dentro de los proyectos. Debemos ver que todo eso, se materialice, porque los centros urbanos se necesitan si queremos ser la ciudad que realmente somos”.

Lo cierto es que los plazos para que las compañías presenten los planes de obra de los proyectos a realizar, ha vencido el 1º de febrero y desde SCIPA afirman que, de ahora en adelante, se tratará de cómo la gestión de Nicolás Ducoté maneja lo ocurrido.

“Habrá que ver cómo se coordina la obra. Es cuestión de gestión. Se terminó el primer plazo y no se cumplió, entonces, deben demostrarnos que harán lo prometido, que exigirán ese cumplimiento”, explicó Edit Domínguez.

“El Intendente deberá exigirles a las prestatarias, deberá cumplir con la gestión que prometió”

Sin embargo, para Domínguez, los pilarenses están hablando a través de sus firmas: “No éramos cuatro locos los que pedíamos el soterramiento, sino que hay 4 mil pilarenses que lo creen necesario, no solo por imagen, sino por seguridad. El Intendente deberá exigirle a las prestatarias, debemos ver que cumpla con la gestión que prometió, esperaremos ver cómo las intiman, como las presionan para que cumplan”, cerró Domínguez.

 

Opinión de Claudia Juanes

 

La edil del Frente Renovador, Claudia Juanes, afirmó que cuando se reanuden las tareas en el Concejo, se analizarán los avances. “Está a la vista que en Pilar continúa la maraña de cables. Y si la empresa no cumplió, vamos a ver qué medidas toma el Municipio. No cumplieron con los plazos para la presentación del plan, así que nosotros vamos a encargarnos de controlar este tema, porque es algo que preocupa mucho a todas las cámaras de comercio de cada uno de los centros urbanos”, dijo en diálogo con Resumen.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado