Sociedad

SCIPA en la búsqueda de reactivar el comercio y las inversiones en el distrito

0

 

Referentes de la Cámara participaron de un encuentro que pretende sumar a medianos y pequeños comercios a programas como Precios Cuidados y Tarjeta Alimentar. También plantean actividades a nivel local.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), estuvo representada en la mesa de trabajo que reunió a unas 40 entidades de la provincia de Buenos Aires con el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio de la Producción de Buenos Aires, Guillermo Rabinovich, quien presentó los programas Precios Cuidados, Tarjeta Alimentar, Canasta Escolar y Ley de Góndolas.

En ese marco, los presentes hicieron saber al funcionario que es necesario buscar mecanismos para facilitar dichos programas a los medianos y pequeños comercios, que en muchos casos quedaron excluidos.

Además, estuvieron presentes funcionarios del Banco de la Provincia, presentando las líneas de créditos para capital de trabajo con tasas del 28 al 38 por ciento, descuentos de cheques con tasa de 28 por ciento, y prefinanciación para exportaciones con tasas del 4 por ciento y comisiones del 0,25. Estas líneas de créditos podrían dar una reactivación en las Pymes, facilitando la posibilidad de reinversión.

A veces no se consiguen los resultados que uno espera, pero seguimos empujando”

Se trata de nuevas acciones que buscan dar continuidad al trabajo que la Cámara viene haciendo en el distrito para combatir largos meses de caída en ventas y las dificultades para seguir adelante.

Cabe destacar que en ese sentido, la presidenta de SCIPA, Edit Domínguez, señaló a Resumen: “En todo lo que se pueda trabajamos. La campaña Viví tu Verano en Pilar, donde desde la Cámara hemos invertido en publicidad para traer gente de Capital a que venga a pasar el día y conozca el distrito y nuestros lugares. Y para las empresas estamos trabajando para que puedan entrar en el mercado de Estados Unidos. En estos últimos años desarrollamos el comercio exterior con una red armada. Todo es poco, el tema es que nuestros socios sepan que sus pedidos no van a un saco roto. A veces no se consiguen los resultados que uno espera, pero seguimos empujando. Tratamos de dar soluciones y acompañar”.

A seguir trabajando

Por otra parte, Domínguez se refirió al “gran objetivo que significa revalorizar el casco histórico”, y también aprovechó para destacar que la Cámara no dejó pasar por alto otra iniciativa que esperan encarar teniendo en cuenta una fecha muy importante para el distrito, los 200 años de la firma del Tratado del Pilar.

En ese marco, sostuvo: “Nos pusimos a disposición de la Junta de Historia para que en el Bicentenario de la firma del Tratado del Pilar, nosotros colaborar para que se pueda hacer un evento que también traiga gente que invierta en Pilar”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad