Harán un brindis en la sede de la entidad hoy a las 20. Sobre la actualidad, afirmaron que hay esperanzas de que las medidas económicas impacten de buena manera.

Durante la noche de hoy las autoridades de la Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines (SCIPA) de Pilar se reunirán junto a afiliados y a ex autoridades para, a través de un brindis, celebrar u nuevo aniversario.

La entidad presidida por Edit Domínguez realizará un pequeño evento a las 20, en la sede de Pedro Lagrave al 563. Previo al brindis, la presidenta dialogó con Diario Resumen sobre el aniversario y aseguró que, lo principal que siente, es orgullo. “Es algo muy pequeño, un brindis junto a los anteriores presidentes, los socios que hace muchos años nos están acompañando, amigos también, autoridades, algo realmente íntimo, nada extraordinario pero que sí intentamos hacer cada año”, explicó Edit Domínguez.

Para ella, destacó, dirigir SCIPA ha sido un desafío pero de esos que, asegura, la han hecho feliz: “es un orgullo, pero también es una gran responsabilidad sobre todo por los tiempos que nos tocan pero la verdad es que no queda más que hacer que hacerle frente a los problemas”.

Al ser consultada por la situación económica que atraviesa el distrito que se ha visto reflejada en los números que la propia entidad difunde mensualmente, donde las ventas caen cada vez más sin posibilidad de repunte, la presidenta de SCIPA destacó que sobre las medidas que ha tomado el presidente Mauricio Macri para apalear la crisis económica, entre las que se encuentran los bonos a empleados y la quita del IVA en distintos productos (pan, leche, aceite de girasol o mezcla, pastas secas, arroz, harina de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido, té, conserva de frutas, hortalizas y legumbres, yogur y azúcar), Domínguez prefirió no dar su opinión hasta tanto la cámara no tenga una reunión.

“Lo vamos a dialogar en la comisión, todos tenemos opiniones personales. Lo que sí es así, es que hoy debemos luchar y poner el hombro. Entiendo que las medidas beneficiarán, tienen una buena intención, pero debemos ver los resultados, el impacto que tendrán”, explicó.

Por último, apuntó a que el pueblo tiene que “pasar el momento” que se está viviendo en cuanto a lo económico y repitió que, si todo sale bien, las medidas podrían apuntar a un beneficio para consumidores y comerciantes.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad