Foto archivo Resumen
Foto archivo Resumen

La entidad mantuvo una reunión con autoridades de seguridad del Municipio en donde le solicitaron a las fuerzas continuidad en el patrullaje en los centros comerciales.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) mantuvo una reunión con autoridades policiales el jueves por la tarde, para expresarles su apoyo ante las acciones que están llevando a cabo en el distrito.

“Les explicamos que realizamos operativos de prevención y la Comuna, con inspectores de comercio, se ocupan de llevar a cabo las contravenciones si se encuentran vendedores ambulantes y hablamos sobre los operativos de seguridad dispuestos en los centros comerciales”, explicaron fuentes policiales a Resumen.

Asimismo, destacaron que desde SCIPA se mostraron “sumamente conformes con respecto a nuestro accionar”: “nos decían que veían a los patrulleros recorrer al igual que a los bici-policías, las motos. Realmente, nos demostraron estar sumamente conformes con la labor que realizamos día a día”.

Si bien no hablaron de hechos de inseguridad según consignaron las fuentes a este medio, si hicieron hincapié en la necesidad de continuar con los controles y el patrullaje. “Nos pidieron continuidad en las recorridas y operativos como lo hacemos hasta el momento. Asimismo, les pareció bien que las autoridades salgan a caminar las zonas, brindando números telefónicos”, agregaron.

El comunicado de SCIPA

En cuanto a las autoridades de SCIPA, emitieron un comunicado en el que explicaron que habían iniciado un expediente (Nº 2999/2019) dirigido a Nicolás Ducoté con los resultados de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) “donde demuestra las pérdidas económicas ocasionadas por el comercio ilegal, ya que perjudica a quien cumple las normas y leyes de este país”, expusieron.

Este tipo de desarrollo comercial se incrementa en épocas de crisis”

Asimismo, apuntó contra el comercio ilegal –la venta ambulante– afirmando que “este tipo de desarrollo comercial se incrementa en épocas de crisis” pero que, como entidad deben proteger el comercio “lícito”.

“Hemos podido constatar que muchas situaciones delictivas hacia nuestros asociados y vecinos fueron consumados por las mismas personas que en otras oportunidades practican el comercio ilegal”, agrega el comunicado.

Por último, SCIPA declaró que “apoya totalmente” a las autoridades “por los procedimientos de control de las personas que comercializan ilícitamente, y el secuestro de la mercadería de dudosa procedencia”

“Esperamos que estos procedimientos no sean una práctica aislada, como respuesta a alguna denuncia, sino que los mismos perduren en el tiempo para eliminar de una vez por todas la venta ambulante e ilegal de nuestros centros comerciales”, concluyeron.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado