La Comisión Directiva resolvió enviar una nota al presidente del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), Ricardo Alejandro Martínez Leone, por los cortes de energía eléctrica en Pilar.

SCIPA envió una nota al presidente del ENRE para reclamar por las consecuencias que los cortes de electricidad tienen en el desarrollo económico e industrial de Pilar. El texto lleva la firma del presidente de la entidad, Daniel Castro, y el secretario, Santiago Piermarini.

“Siguen llegando nuevas inversiones para construir comercios, hoteles, industrias y radicación de nuevos pobladores, esto demanda mayor consumo de energía eléctrica en varias localidades. Entre las principales que reciben cortes de energía podemos nombrar Pilar, Villa Rosa, Manzanares, Del Viso y Derqui”, expresa.

Asimismo, denunciaron que “este aumento de la demanda de energía eléctrica hace que deba aumentarse la oferta por parte de Edenor”. “Hemos tomado conocimiento que en enero de 2013 se había anunciado una inversión de Edenor de 230 millones de pesos para la construcción de la subestación Manzone sobre la calle Presidente Néstor Kirchner, que se habilitó parcialmente en enero de 2015”.

“Actualmente, los pilarenses estamos sufriendo baja tensión eléctrica, en la Panamericana el alumbrado público está al 50 por ciento de su capacidad, hay barrios que sufren cortes de luz de dos a 18 horas, que permite crear un mapa de corte de luz”, dispara.

Asimismo, el texto solicita “que se aceleren los trabajos de inversión y mantenimiento en Pilar que venimos pagando los usuarios de Edenor en la factura por Resolución 347/2012 y la urgente inversión en energía eléctrica que Pilar necesita, dado que los cortes afectan el desarrollo comercial e industrial y el crecimiento económico”.

En este sentido, se enviaron también notas por email al presidente de la comisión de Energía y Combustibles de la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, diputado Walter José Abarca, para ponerlo en conocimiento, al presidente de la comisión de Derechos del Usuario y Consumidor de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Rubén Eslaiman, para que oriente a los usuarios perjudicados y que se legisle en protección de los bienes que sufren roturas.

Finalmente, también se puso en conocimiento al Defensor del Pueblo de Pilar, Osvaldo Bargaglio y al intendente Humberto Zúccaro.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad