Provinciales

Scioli: “Queremos que la gente viva en paz y sin miedo”

0

El mandatario hizo un balance de los resultados en materia de lucha contra el delito, luego de que se cumplieran 45 días desde que se declaró la emergencia en seguridad. Valorizó la labor del Comando de Patrulla Comunitaria.

En la jornada de hoy, el gobernador Daniel Scioli informó que la policía bonaerense junto a los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) que ya funcionan en 20 municipios de Buenos Aires, realizaron 18.531 procedimientos ante denuncias delictivas.

“Queremos que la gente viva en paz y sin miedo”, expresó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en compañía del ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados.

Según detalló el informe presentado por el mandatario, en total 15.900 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia durante los últimos 45 días, mediante la intervención de personal policial.

“Nuestros efectivos tuvieron 154 enfrentamientos, que dejaron como saldo 62 delincuentes heridos y 35 abatidos”, dijo Scioli en la sede de la cartera de Seguridad en La Plata, donde asistió acompañado del secretario de Derechos Humanos de la provincia, Guido Carlotto, y el asesor general de gobierno, Gustavo Ferrari.
“Lamentablemente, en este período tuvimos 17 víctimas (fatales) de robos”, precisó el Gobernador, quien detalló que “se dio una reducción, ya que en el mismo período del 2013 hubo 23 víctimas”.

Asimismo, anunció que se denunciaron 8.341 robos de vehículos, de los cuales 976 fueron recapturados por intervención policial; y que en estos últimos 45 días se incautaron 121 por motocicletas a través de operativos anti motochorros, y se secuestraron 73 armas.
“La seguridad es un tema muy importante para la provincia, y por eso destaco la operatividad de la policía para acorralar el delito”, apuntó Scioli y adelantó que “antes de fin de año se sumarán 10 mil policías a las tareas preventivas para garantizar más seguridad”.
Según el informe dado a conocer por el ministerio de Seguridad, en la provincia se incrementaron, en comparación con igual período del año pasado, los procedimientos contra el narcotráfico, pasando de 1.832 a 1.939 intervenciones.
“Estamos buscando las terminales de droga y los lugares donde están los narcotraficantes. Esta es un área central para el combate contra la delincuencia”, dijo Scioli.
El Gobernador anunció también que se compraron 1.700 nuevos móviles de seguridad, que serán sumados antes de fin de año a los que ya cumplen funciones en territorio bonaerense.
En ese marco, el ministro Granados, precisó que “los CPC ya operan activamente en 16 municipios, tenemos 4 distritos donde sólo restan coordinar ejes de trabajo pero que este mes ya quedarán en marcha”.

“Los intendentes están ocupados y preocupados y han hecho un aporte muy grande en materia de seguridad”, valoró, y precisó que “la policía está trabajando codo a codo, junto a las fuerzas locales”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Provinciales