Provinciales

Scioli: “Que me peguen palos a mí pero no a la gente”

0

El mandatario provincial esquivó los golpes del kirchnerismo y defendió la declaración de la emergencia en materia de Seguridad. “Pido la colaboración de todos los sectores para salvar la vida”, expresó.

El gobernador Daniel Scioli defendió el martes, en un acto en Florencio Varela, la emergencia de seguridad cuestionada por el gobierno nacional y por algunos sectores de la oposición, al afirmar que no le importa “que le peguen palos”, porque lo que quiere es evitar “que le peguen a la gente”.

El mensaje se produjo un día después de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmara que la declaración de emergencia de seguridad “forma parte de su propia agenda”, y tras las palabras del titular de la Sedronar, el padre Juan Carlos Molina, quien consideró que al plan seguridad bonaerense le falta “la pata de la prevención”.

Asimismo, Scioli pidió “la colaboración de todos los sectores para defender la vida” e insistió en que “quien sea detenido con armas quede preso y no salga”.  De esta manera, aludió a las críticas recibidas desde la Casa Rosada.

Además, el Gobernador reclamó que el Congreso de la Nación trate una ley de desarme, y precisó que la declaración de emergencia en Seguridad tiene dos ejes: “Uno es la lucha contra el delito, la lucha contra la droga; y por el otro lado el desarme”, afirmó.

En el acto, se entregaron escrituras a 800 familias, y se firmó un convenio para continuar con las escuelas de policía descentralizadas. Al respecto, Scioli remarcó que “es muy importante que (el desarme) se trate en el Congreso de la Nación” y pidió que quien sea “detenido con armas quede preso y no salga”.

Además, pidió “la colaboración de todos los sectores para defender la vida” y subrayó la importancia de que el Congreso establezca un debate sobre las iniciativas legislativas que buscan “luchar contra la droga, y promover el desarme”.

A su vez, aclaró que “no se trata de que haya más presos en las cárceles, sino menos armas en las calle” y destacó su voluntad de promover acciones para que “el Estado llegue antes”.

En tanto, el sciolismo salió a responder las críticas del titular del Sedronar. “El gobernador Scioli está pendiente de fomentar la prevención de las adicciones. No sé si el padre Molina no recuerda que, cuando estuvo con nosotros hace sólo cinco meses, hablamos del tema y de los 194 centros de atención especializados cerca de la comunidad”, arremetió el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Provinciales