El mandatario provincial se reunió con los integrantes de la diócesis bonaerense para tratar diversos temas sociales entre los que se destacó la seguridad. Los prelados también se mostraron preocupados por la inclusión social.

El gobernador Daniel Scioli mantuvo el último miércoles un encuentro con obispos de diócesis de la Provincia con quienes abordó diversos temas sociales, entre ellos, el de la seguridad. Y en ese contexto, según trascendió, algunos prelados plantearon su preocupación por la falta de efectivos policiales en zonas del Conurbano.

“Se repasó la agenda social que se está desarrollando” y “cada ministro (del gabinete) expuso los temas de su área”, indicó tras el encuentro el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

En torno de la seguridad, el ministro Alejandro Granados presentó los “avances” que se vienen haciendo desde que el Gobernador decretó la emergencia y adelantó información sobre los programas y equipamientos que se incorporarán.

Uno de los principales temas abordados fue la falta de pago de subsidios a colegios confesionales y el congelamiento del arancel de las becas UDI (Unidad de Desarrollo Infantil), un tema de especial preocupación para el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera. Ambos prelados acordaron reunirse con funcionarios de la cartera de Desarrollo Social.

Los prelados bonaerenses también mostraron su preocupación por la inclusión social de los sectores más vulnerables. Apuntaron entre sus prioridades el tratamiento de las adicciones, el combate de la drogadicción y la adicción al juego. Y destacaron la necesidad de trabajar en la reinserción del drogadicto y el trabajo con personas recuperadas.

Otro de los temas conversados, trascendió, fue la pobreza. Varios obispos manifestaron su preocupación por la pérdida de puestos de empleo, el trabajo precarizado y la actividad informal.

En tanto, Ferré destacó que se trabajó principalmente sobre “educación, salud, minoridad y seguridad en el marco de la emergencia, enfocados desde la inclusión”. El funcionario aseguró que el “balance es muy positivo, con un apoyo permanente al diálogo con nuestra provincia, que es de gran importancia”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Provinciales