Provinciales

Scioli criticó los linchamientos en la provincia y los tildó de “salvajismo”

0

El mandatario provincial se manifestó junto con representantes judiciales y policiales contra los ataques a delincuentes por parte de los vecinos. “Estamos signados por las leyes, resolver un delito con otro no es la solución”, explicó.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli condenó los linchamientos y ataques de grupos de vecinos a ladrones que se sucedieron en distintos puntos del país en los últimos días. De esta forma, el mandatario reclamó que “las penas y los castigos se encuadren en la ley” para “desterrar el salvajismo de los que pretenden hacer justicia por mano propia”.

“La lucha por la civilización ha sido siempre para que las penas y los castigos se encuadren en la ley, y para desterrar el salvajismo de los que pretenden hacer justicia por mano propia”, aseveró el mandatario.

El Gobernador también consideró “muy importante para el país que el Papa Francisco se interiorice, con su liderazgo mundial, en la situación del narcotráfico”, tras la reunión que mantuvo la jueza federal de Chaco, Zunilda Niremperger, con el pontífice. “Mientras más seamos los que trabajamos en el problema más preparados estaremos para combatirlo”, sostuvo Niremperger.

En tanto, el jefe de la Policía bonaerense, el comisario general Hugo Matzkin, cuestionó la acción de linchamiento de presuntos ladrones al sostener que es un delito y afirmó que no se puede realizar esos ataques porque “hay resorte político, judicial y policial para atacar” la delincuencia que azota el país.

“Yo lo comparo con el tema médico. Si veo que mi hijo está en grave riesgo de vida, en un quirófano, yo no voy a patear el quirófano para solucionar el problema”, ejemplificó el titular de la Policía bonaerense, respecto a la cuestión de los linchamientos. Asimismo, agregó que “no puedo decirle a la gente que cometa un delito”.

De esta manera, Matzkin criticó la decisión de que se tome justicia por mano propia, luego de que se conocieran episodios de linchamientos en distintas partes del país. En tanto, el alto jefe policial afirmó que “resolver un delito con otro delito no es la solución”.

“No son los escenarios que uno desearía, no puedo dejar la investidura de policía ni aconsejar de otra forma para opinar desde lo personal. Desde lo funcional no queremos que la gente cometa un delito contra un delincuente”, señaló Matzkin. Y añadió: “Nuestro Código Penal admite que un ciudadano puede ser la primer instancia ante un delito, pero debe avisar a la policía”.

Respecto a los linchamientos, fue contundente: “No los comparto”, dijo, y agregó: “Estamos signados por leyes, resolver un delito con otro delito no es la solución”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales