Provinciales

Scioli comienza a profundizar los puntos de su campaña para el 2015

0

El Gobernador bonaerense hizo énfasis en la actividad industrial para la creación de nuevos puestos laborales. Confío en que la presidente Cristina Fernández “dejará la mayor parte de los temas resueltos”.

Abocado a su campaña electoral, Daniel Scioli, se refirió a su proyecto presidencial y luego de considerar que es el candidato indicado para ese rol, anticipó que la primera medida que tomaría en caso de ocupar el sillón de Rivadavia sería la de “darle más fuerza a la industria y a la consecuente generación de trabajo”, al tiempo que se apoyó en que la Presidente “deje la mayor cantidad de temas resueltos”.

En una entrevista televisiva, Scioli afirmó que su proyecto es el de la “continuidad con cambios” y si bien señaló que “es bueno que haya varios candidatos en el Frente Para la Victoria”, remarcó que durante los últimos diez años él ocupó las responsabilidades más altas de la Argentina.

En ese sentido, indicó que a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “le interesa que no se desarme lo construido, más allá de las personas, y quien mejor representa esa continuidad y se mostró siempre previsible y responsable soy yo”.

De esta manera, Scioli explicó cuáles serían los lineamientos generales de una posible gestión en caso de llegar a ser presidente. “Lo primero que haría sería darle más fuerza a la industria y consecuentemente a la generación de trabajo, generar producción en los rubros alimenticios y energéticos, así como  la llegada de más inversiones al país”.

En otro orden de cosas, Scioli evadió responder quién sería su ministro de Economía, aunque elogió el trabajo de la actual titular del área a nivel bonaerense, Silvina Batakis, que “logró domar el monstruo de la provincia de Buenos Aires” e insistió: “Lo importante es el liderazgo con la conducción política y grandes equipos”.

El Gobernador se refirió también a la polémica que la semana pasada se desató con el gobierno nacional, en torno al conflicto con la autopartista de Escobar, Gestamp, y defendió su postura del diálogo y sus gestiones para destrabar el bloqueo a la producción. “Este no es un hecho aislado, estamos viviendo un conjunto de reclamos. Nosotros buscamos persuadir, no reprimir, y yo busco soluciones pero no de hacer a cualquier precio”, dijo, al tiempo que reiteró: “Hay que mantener el trabajo y no matar a la gallina de los huevos de oro, que son las empresas, les pido a los gremios prudencia”.

También hizo mención a sus adversarios Sergio Massa y Mauricio Macri como representantes de “una línea claramente opositora”: “Quieren cambiar todo, yo no, sólo busco interpretar lo que la gente espera de un gobierno democrático”.

Para finalizar, el mandatario prometió que esta semana se sancionaría la ley para la creación de policías comunales, tema candente en la Legislatura bonaerense.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Provinciales