Schiro: “Lo mejor del equipo es el ataque y lo más importante la solidez defensiva”

0

El director técnico de Monterrey se refirió al presente por el que está atravesando su equipo, el cual se encuentra a 3 puntos de líder del campeonato cuando nos acercamos a la recta final del mismo.

 

Después de haberse disputado 21 jornadas en el Campeonato de Primera “A” de la Liga Escobarense, Monterrey se encuentra en una situación de privilegio y se permite soñar en grande. El último fin de semana fue altamente positivo para el “Vinotinto” que obtuvo 3 puntos importantísimos tras superar por 1 a 0 a Caza y Pesca y se vio beneficiado por el empate del líder Malvinas para quedar a 3 unidades de la punta cuando estamos ingresando en la recta final del campeonato.

Es por este motivo que Diario Resumen se comunicó con el director técnico de Monterrey, Diego Schiro, para conocer cómo se encuentra el equipo para afrontar lo que resta del Torneo Oficial. “Estamos bien, como todo el año sabiendo cual es el objetivo y que empieza el lunes y termina el sábado. Este partido que viene con Roma de visitante es una final más, va a ser muy difícil porque ellos juegan lindo y son jóvenes, pero estamos confiados en nosotros mismos que es lo más difícil de concretar”, mencionó.

El DT hizo pública su opinión sobre lo que le dejó la actuación del equipo ante Caza y Pesca. “En el último juego por suerte volvimos a lo que juega Monterrey, tuvimos un bachecito de 4 fechas; en las que se nos dio el resultado con Hacoaj, jugamos muy bien con Malvinas y mal con La Catedral; pero volvimos a ganar jugando bien en esta fecha y eso es lo que más rescato”, expresó.

“El problema de Monterrey siempre es Monterrey. Los chicos son amateurs y trabajan en la semana y a veces estar en una instancia donde faltando poco estás peleando arriba no es para cualquier jugador de fútbol. Por momentos la cabeza te juega una mala pasada y tenes una caída de dos o tres partidos pero lo valioso es que son 11 los que entran a la cancha y si uno está mal lo tiene que levantar el que está bien, siempre tenemos que ser mayoría los que estamos bien”, remarcó haciendo referencia a los motivos que llevaron al plantel a entrar en el bache mencionado anteriormente.

Diego conoce a la perfección a su plantel y es la persona más indicada para señalar los puntos más destacados del mismo. “Lo mejor del equipo es la cantidad de goles a favor que tenemos y eso está demostrado en la tabla de posiciones, junto a Malvinas somos los más goleadores lo que es algo muy positivo. Lo más importante es que buscamos una solidez defensiva y la encontramos, ya hace dos partidos que terminamos con el arco en cero y eso es mucho más difícil que hacer goles. Si el cero está en nuestro arco, arriba siempre hay herramientas para concretar”, manifestó el entrenador.

La posición que ocupa el equipo en el campeonato permite estar tranquilos con lo realizado hasta el momento. Sin embargo, el DT expresó qué le da tranquilidad. “Lo que me deja tranquilo es laburar bien en la semana. Cuando ves que en la semana tenes 12 jugadores entrenando las cosas no van bien, pero cuando ves que pasan los días y tenes a 40 jugadores es porque estamos convencidos de que estamos bien”, comentó quien posee una vasta trayectoria en diferentes conjuntos de la Liga Escobarense.

Existe confianza en el elenco derquino para finalizar la temporada como los campeones de la Liga. “Lo buscamos todo el año y se hizo terriblemente difícil este campeonato, muy largo y nos mató el parate de los dos meses con lluvias. Yo no tuve un 11 titular en todo el torneo, eso habla de la calidad de jugadores que tenemos, si bien hay una columna vertebral después siempre roté con jugadores que se matan por tener un lugar y eso me hace creer que tenemos chances de ser campeones”, afirmó.

Por último Schiro expresó lo que debe realizar el equipo en el juego ante Roma para llevarse la victoria. “Tenemos que  jugar con la cabeza en frío y con el corazón caliente, bien ordenados en cada una de las líneas y entender que la pelota se la tienen que pasar al compañero más cercano y tiene que fluir. Ese es el mensaje que les doy a mis jugadores y con eso salimos todos los sábados, después es fútbol y te puede salir bien o mal pero el mensaje está claro y los jugadores lo entienden”, finalizó.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta