Según el ministro de Agroindustria de la Provincia, “el Estado debe acompañar y no entorpecer el mercado”, asegurando que a eso apunta la propuesta del ex gobernador.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, salió al cruce de la propuesta de Felipe Solá de recrear la Junta Nacional de Granos, al mostrarse en desacuerdo con cualquier tipo de “intervencionismo del Estado”.

El funcionario bonaerense salió así a mostrarse en contra de los dichos del ex gobernador, quien días atrás propuso recrear la Junta Nacional de Granos, un organismo que funcionó hasta los años ’90.

Sarquís aseguró, en ese marco, no estar de acuerdo “con ningún tipo de intervencionismo del Estado”, y destacó la necesidad de continuar con “políticas de acompañamiento” al sector agroindustrial.

“El Estado debe acompañar y no entorpecer el mercado”, dijo Sarquís, quien durante la jornada de ayer participó de la primera jornada de la Agenda Ganadera 2023, organizada por su ministerio en la ciudad bonaerense de 9 de Julio.

Del evento participaron disertantes que analizaron las principales perspectivas de la carne, la industria, los mercados, la exportación y la tipificación.

En ese marco, Sarquís explicó que “durante estos cuatro años una de las prioridades del gobierno nacional fue comenzar a abrir mercados. Las provincias trabajamos junto a la Nación en temas sanitarios, pensando en un estándar único sanitario federal, entre otros temas”.

“Esta agenda se creó con el objetivo de analizar el mercado externo e interno de la ganadería. Nuestra carne hoy está presente en lugares donde antes no estaba y no sólo la vacuna, sino también la porcina, la aviar y la ovina que está teniendo muchísimo crecimiento en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales